Coctel

Coctel

Pescado y marisco

Cóctel de gambas fácil

28 enero, 2011 09:30

0 votos

Noticias relacionadas

Ayer baje al súper porque me apetecía algo diferente para cenar. Después de dar muchas vueltas terminé en la sección de congelados, y me dí cuenta de que ahora las gambas, los langostinos y demás restos de marisco navideño estaban muy bien de precio, así que se me ocurrió aprovecharme de las ofertas y preparar una buen cóctel de gambas.

Ingredientes ( 2 personas) 200gr de gambas peladas Lechuga 1/2  Aguacate 2 gajos de naranja

  • Para la salsa.
  • 1/2 Limón
  • 1/2 Naranja
  • Pimienta
  • 2 Cucharadas de  Mayonesa
  • 1 Cucharada de Ketchup
  • Pimentón

Preparación

Lo primero de todo es cocer las gambas, pero yo en este caso las he comprado ya cocidas y congeladas, para tardar mucho menos.
Tenéis que picar todos los ingredientes en trocitos pequeños, menos un par de trozos de lechuga grande que colocaréis en el fondo de la copa y unas cuantas gambas que se usarán para decorar la copa.
Cuando tengáis todo bien picado lo juntáis en un bol y preparáis la salsa rosa que le añadiréis después

Salsa rosa
Mezclar, dos cucharadas de mayonesa, una de ketchup, el zumo de media naranja y el zumo de medio limón. Un poco de pimienta  y pimentón dulce y lista.

Cuando la salsa este lista la mezcláis bien con los ingredientes y lo metéis todo dentro de una copa ancha. Para terminar lo adornáis con las gambas que habéis reservado y un gajo de naranja.

Resultado.

El sabor de la receta es genial. Además como entrante o primer plato es perfecto. Hay dos cosas estupendas en este plato: el toque cítrico que le dan los gajos de naranja, y la salsa rosa, de la cual desconocía la receta y me ha tocado indagar un poco para saber que es algo más que mayonesa y ketchup.
El problema del plato es que a lo mejor es demasiado fresco para una noche invernal como esta.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 5€