0 votos

La vuelta al colegio y al trabajo, aunque representa el comienzo de una nueva etapa, no significa que el verano haya llegado a su fin. Nos quedan aún semanas de temperaturas agradables antes de sumergirnos en los primeros días frescos del otoño. Y, a la hora de cocinar, es el momento de recuperar recetas como esta ensalada de arroz integral con queso y frutas, un plato fresco, económico, sencillo de preparar, ligero y saludable, que es lo que nos pide el cuerpo tras los excesos del verano.

El arroz integral SOS nos aportará fibra, vitaminas B3 y B6, una pequeña cantidad de proteínas y minerales como el fósforo o el potasio. Su cocinado es incluso más sencillo que el de otro tipo de arroces y en apenas treinta minutos nos permitirá disfrutar de recetas sanas y sabrosas al combinarlo con algunos ingredientes como el kiwi, que es una fuente de vitamina C y ayuda a mantener la salud de la flora intestinal y a prevenir la retención de líquidos.

Para que nuestra ensalada resulte aún más deliciosa, le vamos a añadir un toque crujiente con unas pipas de calabaza, que podríamos sustituir por pipas de girasol. Y para que sea un plato completo y equilibrado, el queso fresco servirá para completar la ración necesaria de proteínas.

Receta de ensalada de arroz con queso y frutas

Ingredientes

  • Arroz SOS Integral, 200 g
  • Pipas de calabaza, 20 g
  • Kiwi pelado, 150 g
  • Manzana pelada, 150 g
  • Frutas deshidratadas, 30 g
  • Queso fresco, 120 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 40 g
  • Zumo de limón, 15 ml
  • Sal

Paso 1

Para empezar, cocemos el arroz integral que es algo muy fácil de hacer, pues ni siquiera hay que medir la cantidad de agua. Basta con poner a hervir abundante agua con sal en una olla y, cuando rompa a hervir añadimos sal y el arroz integral, lo dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio y, cuando esté tierno, lo escurrimos y reservamos.

Paso 2

Después, desmenuzamos el queso fresco, pelamos el kiwi y lo cortamos a un tamaño similar al de los trocitos de queso fresco. También cortamos la manzana en dados.

Paso 3

A continuación, mezclamos el aceite y el limón hasta que se forme una emulsión con la que aliñaremos nuestra ensalada de arroz integral SOS.

Paso 4

Para terminar, mezclamos las frutas frescas y el queso con el arroz, las frutas deshidratadas y las pipas de calabaza, y aliñamos todo con la vinagreta. Probamos y, si es necesario, rectificamos de sal.

También te puede interesar…