Cocinillas

Cocinillas

Pasta y arroz

Resucita tu pasta del día anterior con este truco

Un truco delicioso para aprovechar la pasta que sobra del día anterior y tener un plato riquísimo en solo unos minutos y sin esfuerzo.

29 noviembre, 2016 10:30

0 votos

Noticias relacionadas

El otro día preparé esta rica y fácil receta de pasta con setas y salchichas. Me encantó cómo quedó la mezcla, y como éramos solo dos sobró para el día siguiente. Os cuento cómo resucité la pasta del día anterior para darle una nueva vida.

Lo primero, la receta. Os resumo rápidamente qué hice. En esta receta de pasta con setas y salchichas utilicé trompeta de la muerte y lengua de vaca como setas, y unas salchichas británicas que me había traído de Londres, mis favoritas. Merece la pena usar unas buenas salchichas y setas ricas de temporada, por eso hay que aprovechar ahora ya que dura poco.

Cocinillas

Cocinillas

Aunque tienes aquí completa la receta de pasta con setas y salchichas es tan fácil como freír las salchichas en trozos de 2 centímetros, añadir las setas y saltearlas, reducir 1/2 de vaso de vino blanco, añadir 3/4 de vaso de tomate triturado y reducirlo hasta que quede integrado en la salsa. Cocemos pasta, lo mezclamos todo y tenemos un plato riquísimo listo para tomar.

Aprovechar la pasta que sobra del día anterior

Pero al día siguiente, como casi cualquier salsa que hacemos para pasta, queda seco y pierde mucha gracia. Así que tenemos que resucitarla. Mi forma favorita de hacerlo requiere los siguientes ingredientes:

  • Un huevo
  • Queso parmesano
  • Trufa negra

Lo único que tenemos que hacer es recalentar en una olla la pasta del día anterior con unas cucharadas de agua a fuego lento para que se rehidrate. Ponemos la pasta en un plato, rallamos encima unas lascas de trufa negra, ponemos encima un huevo frito y rallamos sobre este queso parmesano.

Cocinillas

Cocinillas

Esta mezcla es una auténtica maravilla que va a dar una nueva vida a casi cualquier plato de pasta. De hecho es tan rico y funciona tan bien la mezcla que no hace falta ni que esperéis al día siguiente para usarlo como forma de resucitar la pasta del día anterior, si no que directamente podéis utilizarla para comerla recién hecha.

Es un truco muy fácil y una forma muy sencilla de dar una segunda vida a un plato del día anterior. Huevo, parmesano y trufa para aprovechar la pasta que sobra del día anterior y resucitarla con un sabor increíble.