pasta_salsa_coco

pasta_salsa_coco

Pasta y arroz

Pasta con salsa de coco y salmón

25 febrero, 2012 11:11

0 votos

Noticias relacionadas

Vuelvo a las andadas con la salsa de coco, un complemento que puede parecer exótico y de otras cocinas y países, pero que combina perfectamente con muchos platos, fáciles y variados de hacer. Sobre todo una de las cosas que más me gustan es que su sabor no es muy fuerte ni intenso, es el justo, suave y delicado, casi un aroma, que si se combina bien, puede ser muy natural y casi indistinguible para quien no sepa de que se trata, lo digo para quien tiene manía al sabor del coco.

Ingredientes para tres personas

  • Pasta (Macarrones, Spaguettis, Hélices….) 500 gramos
  • Nata para cocinar: 125 ml (Los bricks pequeños que venden son de 200 ml)
  • Leche de coco 100 ml
  • Salmón ahumado o fresco (100- 150 gr)
  • Nuez moscada
  • Cominos
  • Sal

Vamos allá con esta sabrosa receta: Pasta con salsa de coco y salmón. 

.

Preparación

En un cazo pequeño echaremos la salsa o leche de coco y lo pondremos a fuego muy bajo. Añadiremos una pizca de nuez moscada, una pizca de sal y los cominos (si no se tienen no pasa nada, es sólo un toque más). Dejarlo 5 min removiendo de vez en cuando para que no se pegue y añadir la nata para cocinar. Que siga hirviendo a fuego muy lento mientras removemos de vez en cuando otros 20 min, mientras preparamos la pasta, el salmón, tanto si es ahumado como fresco, apenas necesitará 5 minutos, así que hasta el final no lo echaremos.

En una olla grande, hervir la pasta con abundante agua y un poco de sal ( no mucho, porque la salsa ya debería estar sabrosa) Cuando falten 5 minutos para que la pasta esté al dente, añadir en el cazo de la salsa los trozos de salmón. Cuando la pasta esté lista, escurrirla bien de agua (sin lavar) y añadir la salsa de coco y salmón, Mezclar bien y servir en los platos para comer caliente y recién hecha.

Resultado

¿Ha sido fácil verdad? La salsa debería estar como 25 minutos haciéndose, así que ese será el tiempo total que tardaremos en hacer este plato, ya que la pasta la herviremos mientras se hace la salsa. Sencillo y sorprendente receta para invitar a cualquiera que quieras darle una sorpresa sin romperte la cabeza. La salsa de coco la puedes encontrar en cualquier lado y más en locales chinos que tienen bastantes productos de importancón, además no es para nada cara. Estás advertido, te vas a enganchar al coco.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€