espaguetis-picantes-06

espaguetis-picantes-06

Pasta y arroz

Receta de Espaguetis con salsa Picante

Noticias relacionadas

Tengo que confesar una cosa. Amo el picante, y como tal soy capaz de hacer que una receta totalmente normal sea otra diferente simplemente añadiendo picante. Quizás suene un poco cutre, pero para mi unos espaguetis con tomate no son lo mismo que unos espaguetis con tomate picantes. Qué le vamos a hacer, soy un fan total del picante, y me gusta echárselo a todo, lo cual es un problema para mis amigos, aunque tenéis que saber que he convertido a muchísimos.

Ingredientes

  • 250 gramos de espaguetis
  • 1 brick pequeño de tomate frito
  • Gundillas secas
  • Tabasco
  • Ajo, albahaca, vinagre y pimienta

Hoy os voy a enseñar una receta sencillísima, y no es más que una variación de unos espaguetis con tomate para hacerlos picantes. Usaremos ingredientes muy sencillos y podremos variar el grado de picante según vuestros gustos, ¡así que no os asustéis!

Preparación

Lo primero que tendremos que hacer será cocer la pasta según lo que indique el paquete. Podemos ir preparando la salsa mientras tanto o esperar a usar la cacerola y hacerla en esta para manchar menos (y así no tener que fregar tanto luego).

En un par de cucharadas freímos un par de dientes de ajo picados, y cuando empiecen a echar color añadimos las guindillas secas picadas. Si te gusta muy poco picante echa media, si te gusta picante una, si te gusta muy picante dos y si eres un dios del metal echa tres. Lo dejamos unos segundos para que coja color mientras removemos.

A continuación echamos el tomate frito. En realidad podemos usar tomate triturado si tenemos tiempo, o incluso rallarlo nosotros mismos, pero para ello necesitaremos más tiempo, porque tendremos que freírlo primero y dejarlo reducir para que se evapore el agua y quede más trabado y sabroso.

Lo próximo será añadir un chorrito de vinagre de Jerez, pimienta, sal y un toque o dos de tabasco. Esto no sólo le da un poco de picante, sino que además le da ese sabor tan característico del tabasco. A mi personalmente me chifla, pero si no te gusta puedes no añadirlo. Removemos todo bien para que se mezcle y al final añadimos albahaca. Yo esta vez tuve que echar deshidratada, pero si tienes fresca mejor que mejor, porque el toque que le da es espectacular, y el picante potencia muchísimo su sabor.

Añadimos los espaguetis, removemos todo bien y listo para disfrutar.