Panes y otras masas

Cómo hacer muffins ingleses, el pan de los huevos Benedict

Los muffins ingleses no son bizcochitos, ni magdalenas, de hecho, ni siquiera son dulces, son unos panecillos perfectos para desayunar que se hacen en una sartén.

24 febrero, 2020 10:48

Los muffins ingleses son un tipo de pan que se hace bastante rápido porque se cocina en una sartén o una plancha, no necesita horno. Es el típico que se usa para preparar huevos benedictinos, que consisten en poner un huevo poché sobre un muffin inglés tostado, acompañarlo de algún ingrediente como bacon, salmón ahumado, jamón, caviar -que es lo que hemos puesto nosotros en esta ocasión-, trufa,.. y bañarlo en salsa holandesa. Veamos cómo hacer este tipo de pan maravilloso, que queda superesponjoso por dentro.

Ingredientes

  • Harina, 275 g
  • Sal, 5 g
  • Levadura fresca de panadería, 12 g
  • Mantequilla, 40 g
  • Agua, 50 ml
  • Leche, 100 ml
  • Aceite de oliva, para engrasar la sartén

Paso 1

Mezclamos en un bol 275 g de harina, 5 g de sal y 12 g de levadura fresca desmenuzada.

Paso 2

Añadimos 40 g de mantequilla, 50 ml de agua y 100 ml de leche, todo a temperatura ambiente. Podemos tirar de microondas si está frío, pero con mucho cuidado porque no lo queremos caliente.

Paso 3

Mezclamos y amasamos durante unos 5 minutos. Dejamos reposar de 30 minutos a 1 hora, hasta que doble el volumen. A mí hoy estos días me lleva unos 45 minutos con la temperatura fresca que hace.

Paso 4

Usando harina para que no se nos pegue la masa a las manos, hacemos bolas, las aplastamos y les damos forma de discos de 1 cm de grosor.

Paso 5

Sartén o plancha a fuego medio, la pintamos con aceite con ayuda de un pincel o papel de cocina (muy muy poco, lo justo para engrasar) y cocinamos por cada lado unos 6-8 minutos hasta que se doren con la sartén tapada (yo uso la tapa de una cacerola transparente y así los controlo mejor). Ve comprobando para que no se quemen!

Y ya está. Ponemos encima el huevo poché, un par de cucharadas de salsa holandesa y yo en este caso usé caviar para coronar, que es posiblemente la mejor combinación que exista, pero puedes usar salmón ahumado, bacon, espinacas, jamón dulce,....