Saladitos

Saladitos

Panes y otras masas

Saladitos sencillos de bacon, chorizo, salchichas y queso

3 febrero, 2011 08:35

0 votos

Noticias relacionadas

Lo confieso, por mucho que me digan que no es bueno, yo pico entre horas. Abro la nevera y cojo cualquier cosa, desde una mandarina a un trozo de lomo embuchado.
Ayer tenía muchas ganas de un buen picoteo, nada de yogures ni barritas de cereales, así que me decidí con un paquete de masa de empanadillas que tenía a punto de caducar a hacerme unos saladitos para pasar la tarde (eso sí, luego apenas cené).
Los saladitos son algo que siempre gusta, quedas de lujo si los llevas a cualquier sitio y además tienes mil posibilidades, ya que se rellenan de casi cualquier cosa. Yo ayer los hice con restos que tenía por la nevera y el resultado fue muy bueno.

Saladitos

Saladitos

Ingredientes
1 Paquete de  obleas para empanadillas
5 lonchas de bacon
1 chorizo fresco
3 salchichas
5 Tranchetes
1 huevo


Preparación

Preparar saladitos es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es cortar en trozos no muy pequeños  los ingredientes: el bacon, los tranchetes, el chorizo y las salchichas. Las salchichas os recomiendo que las cortéis en tiras finas porque luego pueden hincharse un poco y reventar la masa.
Cuando tenemos todos los ingredientes listos hay que extender las obleas en la encimera. En cada oblea colocaremos en el centro unos poco de cada ingrediente. Aunque los podéis mezclar, lo mejor es bacon-queso, salchichas-queso y chorizo-queso, para que los sabores no se junten mucho.

Cuando ya tenéis los ingredientes centrados hay que darle forma al saladito, para ello comenzaremos doblando un lateral, luego el paralelo y se terminarán cerrando  con los extremos de arriba y abajo, como si fuese un sobre (os dejo unas cuantas fotos con los movimientos).
Al terminar todos los saladitos solo nos queda darles una capita de huevo  para que se doren bien y dejarlos aproximadamente 20 min en el horno a 180º.

Varias recomendaciones: hay varios tamaños de obleas, os recomiendo las grandes para que sea más fácil. No carguéis mucho los saladitos porque si no revientan y no os preocupéis si se os sale algo de queso mientras están en el horno, los tranchetes son muy finos y se deshacen demasiado. Por eso si queréis poder meter algún otro tipo de queso.

Resultado.

Aunque estos los he rellenado con restos que tenía en la nevera están muy buenos. El queso en lonchas se me ha desbordado un poco pero aun así siguen estando estupendos.
Es un aperitivo muy fácil de hacer y mucho más barato que si los compras ya preparados, además quedas estupendamente si llevas una bandejita a cualquier reunión.

Tiempo: 25 minutos
Dificultad: 2/4
Digestión: 2/4
Precio:  3  euros 16 saladitos