Ensalada_arroz_12

Ensalada_arroz_12

Ensaladas

Ensalada de arroz

26 septiembre, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy he llegado a casa tarde con mucha hambre y sin nada listo en el microondas. Me apetecía comer algo sabroso y fácil de preparar. Recordé que una vez mezclando ingredientes llegué hasta lo que os propongo hoy como idea de plato principal.

Ingredientes

  • 2 Cacitos de arroz basmati
  • Lechuga
  • Taquitos de jamón york
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Queso feta
  • Huevo

Preparación

Preparar este plato os llevará poco más de lo que se tarda en cocer un huevo, unos 12 minutos. Cogemos un cazo con agua y lo calentamos a fuego fuerte. Una vez esté hirviendo metemos el huevo despacito con una cuchara para evitar que estalle.

Lo siguiente será calentar los cacitos, seguiremos las instrucciones pero en mi caso son un minuto con la tapa levantada, como son dos cacitos, pues dos minutos. En esos dos minutos, tendremos tiempo a limpiar unas hojas de lechuga y cortarlas en trocitos

bien pequeños. El plato quedará más apetecible y vistoso con los trocitos de lechuga del tamaño que os digo. Cuando suene el timbre del microondas sacamos los cacitos, vertemos el arroz en el plato con cuidado de no quemarnos y desmenuzamos los granos.

Vamos ahora con las aceitunas, las cortamos también en trocitos pequeños del mismo modo que el queso feta lo cortaremos en daditos. Mezclamos los taquitos, la lechuga, las aceitunas y el queso con el arroz.

Pasados los diez minutos remojamos el huevo en agua fría para enfriarlo y poder trabajar con el. Con un par de golpes descascaramos el huevo, cortamos los trocitos y al plato.

Resultado

Qué bien me sentó este plato, bonita mezcla de colores y de sabores por el queso feta y las aceitunas. Yo le eché un chorrito de aceite hojiblanca, pero con un poco de mayonesa también casa muy bien. Ahora que ya ha terminado el verano y se  comen menos platos fríos, os sugiero que lo probéis y nos contéis que os ha parecido.

Tiempo:  15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio:  3,00 €