arrozrico

arrozrico

Ensaladas

Ensalada de arroz para fin de mes

26 febrero, 2011 11:52

0 votos

Noticias relacionadas

Por aquí no os habréis dado cuenta, pero he estado una semanita de vacaciones. He estado aprendiendo a hacer snowboarding y claro, para alcanzar mi actual grado de perfeccionamiento supremo y estilo inimitable surcando las nieves, he tenido que coleccionar un amplio catálogo de moratones de colores varios y gastarme una pasta en clases. Total, que este mes estoy “pelá”.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 puñados de arroz
  • 1  lata de atún
  • 1 lata pequeña de maíz
  • Un poco de perejil
  • Queso rallado (opcional)
  • Salsa rosa

En estos momentos es cuando los cocinillas le echamos más imaginación a la comida. Abrimos la despensa y pensamos: “Venga, sólo tres días más hasta que me llegue el sueldo. A ver, ¿qué tengo? Dos latas de berberechos, arroz y una botella de whisky. Ya está: risotto de berberechos a la escocesa”.

Esta receta no es tan extrema, pero está hecha con ingredientes que casi siempre andan por casa y a mí me ha salvado más de una vez a final de mes.

Preparación

Hacemos el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto picamos muy pequeño un poco de perejil y preparamos la salsa rosa. Yo como estoy muy cansada he recurrido al clásico ketchup-mayonesa, pero si os sentís con ganas siempre podéis hacer aquella que nos enseñó Stfy en su Cóctel de gambas.

Cuando el arroz esté listo, lo dejamos enfriar un poco y lo mezclamos con el perejil, el atún desmenuzado  y el maíz escurrido. Dejamos enfriar (se puede guardar tapado en el frigorífico para más tarde) y lo servimos con queso rallado por encima y salsa rosa.

Resultado

Está bueno, que es lo que importa, y nos evita recurrir a los clásicos macarrones con tomate (que no digo que no estén ricos, pero siempre es bueno tener más opciones). Además es perfecto para llevar al trabajo al día siguiente.

Sólo dos días más para cobrar. Me quedan tallarines y nocilla…

Tiempo: 15 min

Dificultad: 2/10

Digestión: 6/10

Precio: 2€