Cocina a baja temperatura

Receta de guiso de cordero para olla de cocción lenta o Crock-Pot

Os contamos cómo hacer un guiso de cordero en olla cocción lenta o Crock-Pot, con una carne tierna para chuparse los dedos.

17 diciembre, 2016 14:24

0 votos

Preparar un guiso de cordero en la Crock-pot u olla de cocción lenta es muy fácil. Os cuento paso por paso mis trucos para hacer una caldereta de cordero en Crock-pot estupenda, con un sabor muy delicado y una textura suave que se deshace con solo mirarlo.

Ingredientes

  • Pierna de cordero, 1
  • Patata, 2
  • Cebolla, 1
  • Harina
  • Vino tinto, 1 vaso
  • Aceite
  • Alcachofas (opcional)

Cómo hacer un guiso de cordero en olla de cocción lenta

1: Enharinamos el cordero

Cuando compréis la pierna de cordero pedidle al carnicero que os la prepare para caldereta de cordero. Separará el hueso y os cortará la carne en dados gordos, así es perfecto. Pedidle el hueso porque lo usaremos en el guiso de cordero.

En una bolsa tipo zip ponemos casi un vaso de harina, sal y pimienta. Metemos la carne del cordero (no el hueso), cerramos bien la bolsa y agitamos para enharinar bien todo el cordero.

2: Sellamos el cordero

Una vez enharinado el cordero lo pasamos junto a los huesos a una sartén con aceite bien caliente y al fuego alto pasamos por todas las caras para sellarlo.

3: Preparamos la base del guiso

Bajamos a fuego medio y añadimos la cebolla bien picada. Removemos constantemente hasta que la cebolla esté transparente, en total unos 7 minutos. Aquí podemos añadir una zanahoria cortada en rodajas de 1 centímetro si queremos y removemos durante unos 3 minutos.

Subimos a fuego alto, añadimos el vaso de vino tinto y dejamos que reduzca. Cuando la salsa tiene consistencia retiramos del fuego. Es importante reducir bien porque sino luego el guiso de cordero sabrá mucho a vino tinto.

4: Añadimos las patatas

Pelamos las patatas y cortamos en trozos irregulares metiendo el cuchillo y arrancando para que suelte el almidón en la cocción. Ponemos los trozos de patata en la base de la Crock-pot.

5: Cocinamos en Crock-pot 7 horas a temperatura baja

Pasamos de la sartén todo el contenido a la Crock-pot por encima de las patatas, cubrimos de agua hasta llegar justo por encima del cordero y ponemos a fuego lento, bajo o posición 1 durante 7 horas. Si queremos podemos añadir unas alcachofas de bote (que sean ricas) en los últimos 15 minutos de cocción.

Al pasar las 7 horas solo queda sacar de la Crock-pot y disfrutar de nuestro cordero en olla de cocción lenta. Veréis lo buenísimo, suave y blando que está. Es una delicia y ha sido muy fácil prepararlo.

Las claves para que el guiso de cordero en Crock-Pot salga de 10

Solo dos, que el vino que utilicemos sea de calidad y que nos aseguremos de que se ha evaporado el alcohol antes de echarlo todo a la Crock-Pot, el resto solo es cuestión de darle tiempo a la olla para que haga su magia.