Carne

Pollo en crema de coco, una receta cargada de frescura y sabor tropical

Aprende cómo preparar un delicioso pollo en crema de coco, una receta cargada de frescuras y sabores de tierras tropicales.

14 octubre, 2017 12:45

0 votos

El principal protagonista de mi receta de hoy es el coco, una de mis frutas favoritas y cuyo sabor “tropical” siempre me hace sentir en casa ya que mis raíces son latinas y le añadimos coco a muchas de nuestras comidas, postres y bebidas. Es una fruta versátil que aporta mucha frescura y acentúa los sabores de cualquier plato. Por eso hoy les invito a preparar conmigo este delicioso pollo en crema de coco; una receta aromática, sustanciosa y de sabores potentes que siempre te dejará con ganas de más. ¡vamos allá!

Ingredientes

  • Pechuga de pollo entera sin grasa, 3 piezas
  • Leche de coco, 400 ml
  • Nata de textura espesa, 200 ml
  • Coco deshidratado, 30 g
  • Cilantro, 10 g
  • Ajo, dos dientes picados
  • Miel, una cucharada
  • Sal, una cucharadita
  •  Aceite de coco, una cucharada
  • Jengibre fresco rallado, 3 g
  • Pimienta
  • Arroz basmati cocido, 600 g para el emplatado (*)

(*) Para acompañar el pollo en crema de coco lo ideal es hacerlo con arroz basmati (incluso hay botes en los supermercados que se cocinan en el microondas en un minuto) pero, también puedes servirlo con el arroz que tengas en casa.

Preparación del pollo en crema de coco

01: Trocear los ingredientes

Filetear y cortar en dados pequeños las pechugas de pollo sin grasa, rallar el jengibre y picar los dientes de ajos en trozos bien pequeñitos.

02: Adobar el pollo y tostar el coco

Ponemos el pollo en un bowl y añadimos el ajo, el jengibre, la miel y la sal. Removemos y dejamos marinar durante 5 minutos. Aprovechamos el tiempo del marinado y tostamos el coco deshidratado: lo ponemos en una sartén pequeña y removemos hasta que tenga un color marrón tostado y reservamos.

03: Cocinar el pollo

En una sartén grande o wok añadimos la cucharada de aceite de coco, incorporamos el pollo y lo dejamos dorar durante 15 minutos a fuego lento. Después añadimos la leche de coco, lo tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego alto. Por último incorporamos la nata y cocinamos 5 minutos a fuego medio.

04: Servir

Hacemos una pequeña “montaña” de arroz en el centro del plato y servimos el pollo alrededor, luego espolvoreamos un poco de coco rallado sobre el pollo y añadimos unas ramitas pequeñas de cilantro sobre el arroz. ¡Listo ¡a comer!

Resultado

Como podéis ver este pollo en crema de coco es un plato muy completo, fácil y lleno de mucho sabor. Un verdadero placer para el paladar con un poco de paraíso, isla y frescura en cada bocado. Después de probarlo estoy segura de que querréis incluir el coco en muchas de vuestras recetas, y es que a partir de esta fruta se obtiene una gran diversidad de productos, convirtiéndola en uno de los ingredientes con mayor versatilidad en la cocina.

El coco, además, posee muchísimas propiedades nutritivas y beneficios para la salud. De hecho, actualmente somos testigos en primera fila de cómo el coco y sus productos derivados se incluyen cada vez más en cualquier dieta, convirtiéndose así en referencia obligada a la hora de comer saludable. En definitiva, esta es una receta perfecta para lucirse y compartir con familiares y amigos en cualquier ocasión y época del año.