DSC08684 [mc pollo]

DSC08684 [mc pollo]

Carne

Cómo hacer una hamburguesa mejor que un McPollo ®

10 junio, 2011 09:43

0 votos

Noticias relacionadas

Tengo que confesar que me encanta el McDonads. Intento no pasarme y no ir muy a menudo, porque todos sabemos lo malo que es este tipo de comida rápida. No tenía mucho exito, hasta que intenté ponerle remedio y hacer mi propia hamburguesa.

Ingredientes para una hamburguesa

  • Media pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 200g de harina
  • Un bollo para hamburguesas
  • Un par de hojas de lechuga
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Mayonesa

En este caso os voy a explicar cómo hacer una hamburguesa como la McPollo del McDonalds, pero que además de ser mucho más sana, está mucho mejor.

DSC08684 [mc pollo]

DSC08684 [mc pollo]

 

Preparación

En primer lugar batimos en un plato hondo el huevo y le añadimos medio vaso de agua. Ponemos en otro plato hondo la harina y le echamos aproximadamente dos cucharaditas de sal, una de cebolla en polvo, media de pimienta, y otra media de ajo en polvo. Mezclamos y lo retiramos.

Ahora cortamos film transparente y ponemos encima la media pechuga de pollo. La cubrimos con más film y con una maza de madera vamos golpeando el filete con la parte plana de la maza. Cuando la pechuga tenga una anchura parecida a la del bollo de pan, cortamos la pechuga con esa forma más o menos.

Pasamos la pechuga por el huevo batido,  después por la harina y la metemos en el congelador durante 15 minutos. Mientras, cortamos la lechuga como más nos guste (yo la corté a juliana) y nos ponemos con la salsa.

Para la salsa mezclamos una cucharada grande de mayonesa con media cucharadita de cebolla en polvo.

En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando hayan pasado los 15 minutos, volvemos a pasar la pechuga por el huevo batido y la harina y la freímos en la sartén.

Abrimos el bollo de pan si no lo está y untamos la salsa en la tapadera. Ponemos la pechuga en la parte de bajo y encima de ésta, abundante lechuga. Tapamos la hamburguesa y ya está.

 

Resultado

Una hamburguesa riquísima. No muy recomendada para los que estén a dieta, ya que tiene mayonesa y la carne está hecha con mucho aceite, pero para los que suelan ir a estos establecimientos a comerlas, os la recomiendo porque está mucho mejor que la de McDonalds.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 2€