chips-kale-00

chips-kale-00

Aperitivos y entrantes

Chips de kale, receta de snack fácil y saludable

Receta facilísima con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar unos chips de kale, el snack saludable de moda.

16 febrero, 2016 20:12

0 votos

Ingredientes

  • Kale o berza rizada, ½ manojo
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
  • Mostaza, 1 cucharadita
  • Pimentón, 1 cucharadita
  • Sal

Noticias relacionadas

Preparación: < 5 min   Cocción: 6 min  Dificultad: 0/5  Raciones: 1  Coste: < 1 €

Ya estaba yo tardando en poneros la receta de este invento, que pensaba yo que lo de las berzas iba a ser una moda pasajera, pero no. Solo que ahora, para ser modernos, hay que llamarla kale, y con el cuento de que ahora todo el mundo la quiere en muchos sitios la venden a precio de oro. Vale, yo en ese sentido tengo suerte, vivo en Galicia y aquí las berzas siguen siendo berzas y siguen costando baratísimas, por eso ahora que es época, me encanta usarlas para hacer estos chips de kale, un snack rapidísimo para matar el antojo cuando el cuerpo te pide algo salado y crujiente, vamos, cuando le echarías mano a una bolsa de patatas fritas y la dejarías temblando. Por suerte, esto hace el apaño y si echamos cuentas, la cantidad de calorías resulta insignificante.

Se pueden hacer con las especias que más rabia os den, pero con estas que os propongo, recuerdan a las patatas tipo campesinas.

Preparación de los Chips de kale

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Lavamos las hojas de berza, las secamos muy bien -esto es importante porque si quedan húmedas se cocerán en vez de quedarse crujientes– y las rompemos con las manos de manera que nos queden trozos más o menos del tamaño de una patata frita de bolsa. Los tallos los separamos y podemos usarlos para alguna sopa o crema de verduras, no hay que tirarlos.
  3. En un bol mezclamos el aceite, la mostaza y el pimentón.
  4. Echamos las hojas de berza troceadas y las embadurnamos bien. Lo mejor es mancharse las manos para hacer esta tarea.
  5. Después las colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno y las horneamos durante unos 6 minutos a 180ºC. Os recomiendo que la primera vez que las hagáis no dejéis de vigilar y, si vuestro horno no calienta muy uniformemente, es conveniente removerlas un poco en mitad de cocción. Estarán listas cuando estén crujientes pero sin estar marrones, pues si se ponen marrones o negras eso significa que se han quemado y saben amargas. Así que hasta que le pilléis el punto a vuestro horno prestad atención.
  6. Sacamos del horno y salamos al gusto.

Resultado

Y con esta receta tan sencilla, ya tenemos nuestros chips de kale extracrujientes y supersaludables.