Garbanzos crujientes con especias

Garbanzos crujientes con especias

Aperitivos y entrantes

Garbanzos crujientes con especias, receta de aperitivo fácil

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de cada uno de los pasos a seguir para preparar unos garbanzos crujientes con especias.

23 abril, 2015 21:21

0 votos

Hay días en los que es inevitable caer en la tentación de picotear algo, por eso nos gustan las recetas como los chips de vegetales, las patatas fritas en microondas, los nachos caseros bajos en grasas o estos garbanzos crujientes con especias que os traemos hoy.

Ingredientes

  • Garbanzos cocidos, 1 bote grande
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera
  • Especias al gusto (*)

No nos cansamos de decir que las legumbres son fundamentales en la dieta, pero es cierto que ahora que viene el calor los potajes de cuchara no son lo que más apetece y, aunque podemos comerlas en ensalada o con cualquier receta de hummus, el poder comerlas también en forma de snack con el sabor de nuestras especias favoritas es también una opción muy interesante.

Preparación de los Garbanzos crujientes con especias

  1. Precalentamos el horno a 130ºC.
  2. Escurrimos muy bien los garbanzos y los ponemos sobre un trozo doble de papel absorbente y los secamos lo mejor que podamos dando toquecitos con otro trozo de papel de cocina. Hay que hacerlo con delicadeza porque no queremos despellejarlos.
  3. En una fuente mezclamos las especias con el aceite de oliva virgen extra y echamos los garbanzos bien secos. Los mezclamos con cuidado para que se embadurnen bien con la mezcla de especias.
  4. Los ponemos sobre una fuente con papel de horno con cuidado de que no queden amontonados y los horneamos entre una hora y una hora y cuarto a 130ºC, removiéndolos cada 20 minutos. A partir de los 45 minutos, debemos ir probándolos para ver cómo van, pues no siempre seremos capaces de retirar la misma cantidad de humedad al secarlos y no siempre tardarán lo mismo en estar listos.

Resultado

Estos garbanzos crujientes son una receta muy sencilla para disfrutar de un snack saludable que entra muy bien a la hora del aperitivo, pero que también sirve para dar el toque crujiente a ensaladas o a cremas de verduras en lugar de los típicos picatostes.

En un bote hermético y protegidos de la humedad aguantan perfectos varios días, aunque ya os digo que son muy viciosos y no da tiempo a que se pongan blandurrios.

Qué, ¿le damos una oportunidad a estos garbanzos crujientes con especias?