Aperitivos y entrantes

Frutos secos especiados, receta de aperitivo en 5 minutos

Os proponemos una alternativa al aperitivo de siempre, unos ricos frutos secos especiados preparados de una forma muy sencilla, sin complicaciones, y muy rápida, apenas tardaremos 5 minutos.

Ingredientes

  • Frutos secos variados al gusto (avellanas, almendras, nueces…)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón (mitad dulce, mitad picante)
  • Pimienta negra recién molida
  • Orégano

Básicamente se trata de escoger los frutos secos crudos que más te gusten, como piñones, almendras, nueces, anacardos, avellanas, etc. y saltearlos en una sartén con varias especias de nuestro agrado. Están tan ricos como sencilla es la receta, y son más saludables que los snacks industriales 😉

Preparación de los Frutos secos especiados en 5 minutos

  1. Vertemos un poco de aceite en una sartén y añadimos los frutos secos.
  2. Removemos despacio y constantemente para que se tuesten uniformemente.
  3. Cuando empiecen a tomar color añadimos el pimentón dulce y el picante, una pizca de sal, pimienta negra, a poder ser recién molida y el orégano.
  4. Los doramos un poquito más y servimos.

Resultado

Están buenísimos como aperitivo acompañando una tabla de quesos, por ejemplo, ¡qué bien combinan queso y frutos secos!

Por supuesto, podemos “jugar” con las especias, pero no uses demasiadas cada vez para que no se pierdan los sabores. También podemos caramelizar los frutos secos y darles un toque dulce añadiendo un par de cucharadas de miel, o azúcar moreno.

Son más sabrosos y crujientes recién hechos, pero aguantan bien unos días guardados en un recipiente hermético, eso sí, guárdalos cuando ya estén fríos.