pizzetas-de-hojaldre-00
Recetas

10 recetas fáciles para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles

Recetas muy fáciles que harán las delicias de los más pequeños y de sus padres.

6 junio, 2023 02:00

Celebrar los cumpleaños infantiles en casa es una tradición que no se debería perder, por muchos payasos y muchas piscinas de bolas que nos quieran vender y con ellos no darles a los niños la opción de crear el recuerdo de que ese día se sentían especiales viendo como todos en casa se afanaban por preparar su fiesta.

Que al final la verdadera fiesta es que sus amigos vayan a su casa y poder jugar con ellos toda la tarde. Qué sabios somos de niños y parece que con los años se nos olvida lo fácil que es ser felices.

En cuanto al tema de la comida, en un cumpleaños infantil no hay que volverse loco, no es día para pelearse para que los niños coman, pero sí podemos hacer algunas cosas ricas que les entren por los ojos y que también se las podamos ofrecer a los padres que asistan acompañando a sus retoños.

Pizzetas de hojaldre

Se pueden preparar una variedad de mini pizzas con diferentes ingredientes, como queso, jamón, tomates, puerros y todos los ingredientes que se te ocurran. Para no complicarse la vida con la masa, se pueden usar círculos de hojaldre y se puede plantear como una actividad para entretener a los pequeños, pues ellos pueden ayudar personalizando sus propias minipizzas.

Fruta divertida

Ensarta trozos de frutas variadas en palitos de brochetas. Puedes utilizar fresas, uvas, kiwis, melón o cerezas sin hueso. Solo tienes que darles formas divertidas con algunos cortapastas para que parezcan una especie de piruletas y puedes servirlas en la propia cáscara del melón. ¡Es una opción saludable, refrescante y colorida!

Palomitas de colores

No hay cumpleaños infantil sin algunas chucherías y las palomitas de maíz son un clásico. Son económicas y sencillísimas de hacer.

Tacos de pollo fáciles

Son fáciles porque en vez de tortillas de maíz, que dependiendo de dónde vivas, pueden ser difíciles de conseguir, lo que se usa son obleas de empanadillas que se encuentran en cualquier supermercado.

Es una receta que encantará tanto a los niños como a sus papás.

Brochetas de pollo con piña

El punto dulzón de la piña resultará divertido para los más pequeños y la mayonesa de curry le dará el punto picante para que también encanten a los adultos. Y hacerlas es un juego de niños.

Sloppy Joe's

Un panecillo de hamburguesa relleno de una salsa boloñesa con mucha carne picada. Es la hamburguesa llevada al siguiente nivel y en un formato mucho más cómodo que el de la hamburguesa tradicional, pues se puede hacer la boloñesa con antelación y así no habrá que preocuparse por el punto de la carne.

Se puede servir con panecillos de dos tamaños, mini para los niños y tamaño normal o maxi para los adultos.

Helados caseros de chocolate

Si la fiesta de cumpleaños es en verano, no pueden faltar los helados 'de palito'. Estos son bastante saludables, pero hay que hacerlos con tiempo para que se congelen y, como hace falta molde, seguramente habrá que hacer varias tandas, pero están tan buenos que merece la pena.

Polos tropicales de piña y sandía

Es una receta perfecta para aprovechar los recortes de la fruta que quedan al preparar la fruta divertida, ya que solo habrá que triturarla, meterla en moldes y congelarla. Además, con el truco que se cuenta en la receta para hacer nuestras propias bolsas de helados 'flash', se pueden hacer muchos a la vez

Nuggets de pollo caseros

Después de probar estos dudamos que alguien quiera volver a comerse los del menú infantil de la famosa cadena de comida rápida. Son facilísimos y, una vez se prueban, se quedan en el recetario familiar.

Tarta de galletas y chocolate

También conocida como 'tarta de la abuela', es la tarta oficial de los cumpleaños infantiles, es la tarta del amor universal, la que puede hacer cualquier progenitor aunque no tenga ni idea de cocinar, porque para hacer esta tarta solo hay que mezclar cosas que ya ellas solas están muy ricas, así que nada puede salir mal.