• 1 de 11

    Sopa fría de sandía, receta baja en calorías para sobrevivir a la ola de calor

    Lleva sandía, tomate y yogur y es la opción perfecta para esas noches que llegas a casa después de haber picoteado por ahí, pero que aún te apetece comer algo más.

    Esta sopa de sandía la disfrutarás, te saciará y te refrescará.

  • 2 de 11

    Ensalada César ligera con pollo a la plancha y salsa César casera

    Una versión mucho más ligera de la tradicional ensalada César y que aún se puede aligerar más si se prescinde de ingredientes como los picatostes.

  • 3 de 11

    Huevos rellenos, el picoteo definitivo de este verano

    Para picotear, como entrante o como cena si los acompañas con unas hojas de lechuga o unos brotes verdes tiernos, los huevos rellenos siempre saben a verano.

  • 4 de 11

    Ensalada de tomates y judías blancas, fresca, completa y muy rápida

    Lo sé, los tomates se repiten una y otra vez, no lo puedo evitar. Es llegar el verano y podría alimentarme solo de esta hortaliza. ¿Acaso puede haber algo más rico que un buen tomate, de esos que saben a tomate de verdad, con una pizca de sal y un poco de aceite?

    En esta ensalada los tomates se acompañan de alubias, que aportan fibra y proteínas y con eso y poco más ya tienes un plato redondo, rápido y barato para cenar.

  • 5 de 11

    Ensalada de pasta fría

    También es buena política preparar algo de cena con antelación, como esta ensalada de pasta, que será una buena opción si el plan para después es salir a darlo todo en las pistas de baile.

    Si por el contrario el plan es quedarte en casa haciendo maratón de tu serie favorita, mejor una ensalada con más proteína y sin pasta.

  • 6 de 11

    Poké de salmón, la manera más fácil y rápida de preparar un poke bowl

    El poke de salmón o de atún es una de las recetas que más se han puesto de moda en los últimos tiempos. Puedes adaptarla a tus necesidades nutricionales tanto a la hora de comer como a la hora de cenar jugando con las cantidades y el tipo de ingredientes.

    Por ejemplo, a la hora de la cena, mejor poner como base una pequeña porción de quinoa integral en vez de arroz blanco.

  • 7 de 11

    Ensalada de mejillones con tomate: receta irresistible, fácil y sana

    Esta ensalada de mejillones con tomate es un must del verano, sobre todo porque puedes hacerla en un momento si utilizas una buena conserva de mejillones en escabeche. En un momento tendrás una cena rica en proteínas, con fibra y baja en grasas que no te dará la noche. 

  • 8 de 11

    Ensalada de lentejas

    No te asustes por tomar legumbres a la hora de la cena, pues no se trata de un potaje grasiento de esos que te dejan KO en algunas comidas familiares, al contrario, esta ensalada de lentejas es perfecta para esas noches en las que sí tienes hambre y no sabes si comerte un bocata, pedir una pizza, o abrir el congelador para ponerte ciego a helados

  • 9 de 11

    Makis rápidos sin arroz

    Muchas veces es posible que te apetezca sushi para cenar, pero menuda pereza ponerse a cocer el arroz, por eso estos makis falsos sin arroz para comer con las manos son perfectos para que no te vayas a la cama sin cenar.

  • 10 de 11

    Ensalada de pollo de corral y naranja

    Una ensalada de pollo con frutas y vegetales, que incluso podemos preparar como receta de aprovechamiento para dar salida a algunos restos de pollo asado que hayan quedado dando vueltas por la nevera.

  • 11 de 11

    Ceviche de caballa, pomelo y cilantro

    Se trata de un plato fresco, que puede ser preparado con cierta antelación. Este ceviche de caballa aporta proteínas y ácidos grasos saludables con muy pocas calorías, perfecto para una cena ligera de verano.