Aperitivos y entrantes

Huevos rellenos de salmón, el picoteo definitivo de este verano

Huevos rellenos de salmón, queso crema y eneldo. Te enseñamos paso a paso cómo hacer unos huevos rellenos cremosos y repletos de sabor. El aperitivo perfecto.

17 junio, 2019 11:45
Cristina López Romualdo Abellán

0 votos

Los huevos rellenos son perfectos como aperitivo. Bien sea en una comida familiar, entre amigos o para picar por casa, son una opción rápida, económica y fácil de preparar para cualquier persona. Os mostramos todos los pasos para hacer los huevos rellenos sin complicaciones.

Ingredientes

Para 10 huevos rellenos:

  • Huevos L, 10
  • Salmón marinado, 100 g y un poco más para decorar
  • Queso crema, 75 g
  • Aceite de oliva, 3 cdas .
  • Zumo de un limón, 1 cda .
  • Mostaza de Dijon, 2 cdtas.
  • Pimienta, al gusto
  • Eneldo, al gusto

01: Hervir huevos y meterlos en agua con hielo

Metemos 10 huevos de tamaño L en una olla. Llenamos con 1,5 l de agua. Fuego/potencia alta hasta hervir.

Una vez rompa a hervir, bajamos el fuego/potencia a intensidad media.

Cocemos los huevos durante 12 minutos. Terminado el tiempo, vertemos los huevos directamente en un bol o fuente con agua fría y hielo.

Los dejamos sumergidos 15 minutos.

02: Pelar los huevos y extraer las yemas

Trabajamos sobre una tabla de picar para facilitar la tarea.

Cogemos un huevo. Le damos dos o tres golpecitos por cada lado. Agrietada la cáscara, colocamos el huevo sobre la tabla.

Presionamos con la palma de la mano sobre el huevo. Hacemos rodar el huevo como si extendiésemos un rodillo imaginario o como si fuese una pelota.

Repetimos dos veces las vueltas hacia delante y atrás.

Pelamos con total facilidad, cortamos por la mitad y extraemos las yemas.

Repetimos con todos los huevos.

03: Preparar el relleno

Al emplear tiras de salmón marinado para el relleno, lo hemos preparado en una batidora.

Si no tenéis un modelo de gran potencia o una picadora de vaso para salsas, siempre podéis hacer la mezcla a mano al emplear ingredientes que ya vengan deshechos o desmigados.

Para estos huevos rellenos, ponemos en el vaso de la batidora o picadora las yemas de huevo cocido, el salmón marinado, el queso crema, el aceite de oliva virgen extra, la mostaza de Dijon, el zumo de limón, eneldo y pimienta al gusto.

Batimos/trituramos hasta obtener un relleno cremoso y homogéneo. Para esta receta no hemos empleado sal porque el salmón marinado ya llevaba suficiente.

04: Rellenar los huevos

Introducimos el relleno en una manga pastelera.

Rellenamos los huevos uno a uno. Introducimos los huevos rellenos en la nevera hasta que se enfríen.

05: Servir

Podemos añadir una tira de salmón marinado por encima del relleno y una pizca de eneldo.

Resultados

Mucho cuidado con estos huevos rellenos: son pura adicción. En cuanto le das un bocado a uno, quieres 20 más. ¡Sed cautos que hemos calculado a dos por persona para evitar empaches!

Los huevos rellenos son una de esas recetas cuyos límites los marca el ingenio o las ganas de complicarse. Es un plato muy recurrente y apreciado en la cocina española, dado que admite multitud de rellenos: con atún, mayonesa, marisco, alioli, salsa de tomate...

Nuestra opción quería proponer algo alternativo a los rellenos clásicos de atún y mayonesa. Igual de sencillo, con un resultado sorprendente.

Lo que más diferencia este sabor a otros huevos rellenos es la combinación del salmón marinado con el eneldo. Son dos ingredientes concebidos para ir juntos a cualquier sitio. El toque le da una profundidad que el sabor te inunda todo el paladar.

¿Sugerencias para preparar el relleno? Si no utilizáis un salmón como este y optáis por atún enlatado, bonito del norte o un ingrediente similar, la mezcla es preferible hacerla a mano.

Es decir, vertéis todos los ingredientes en un bol o fuente y con un tenedor los aplastáis hasta hacer una papilla con las yemas. Luego, los mezcláis con queso crema y el resto de ingredientes de nuestra propuesta o con los que hayáis elegido.

Es importante tener este dato en cuenta, ya que las yemas del huevo son muy propensas a atascar las cuchillas de la batidora, salvo que tengáis una de mucha potencia o una picadora de vaso para salsas. En ese caso, cero problemas.

¿Tenéis una comida pronto? ¿Os apetece picotear por casa y ahorrar la salida al bar de la esquina? Sorprendeos con estos huevos rellenos de salmón marinado. Tiene dos superlativos: riquísimos y sencillísimos.

Contadnos cómo los preparáis por casa en nuestro Facebook e Instagram. ¿Sois más de mayonesa, alioli, pimientos, aceitunas? Hagamos de los huevos rellenos los reyes del picoteo veraniego.