Recetas con bacalao fáciles y rápidas y los mejores trucos para prepararlo

Recetas con bacalao fáciles y rápidas y los mejores trucos para prepararlo

Recetas

Recetas con bacalao fáciles y rápidas y los mejores trucos para prepararlo

  • Os proponemos las mejores recetas con bacalao para sacar el máximo partido a este pescado de temporada en Semana Santa.
  • Los mejores trucos para cocinar y preparar bacalao.
  • Aprovecha la temporada del bacalao Skrei para disfrutar de uno de los pescados más deliciosos.
17 abril, 2019 19:32

Entre los alimentos imprescindibles de la Semana Santa se encuentra el bacalao, un pescado de gran consumo y tradición en la cocina española.

Durante estos días el bacalao se convierte en la estrella de la compra del mar de nuestras cestas. Y aunque lo consumimos durante todo el año, es ahora en Semana Santa cuando aumenta más su consumo.

Bacalao Skrei de temporada

El bacalao es un éxito durante la Semana Santa, pero es el bacalao noruego el que más triunfa estos días. Uno de cada cuatro bacalaos que se consumen en España vienen de Noruega, y recibimos en torno a las 40.000 toneladas de bacalao noruego cada año.

La tradición de importación del bacalao desde noruega viene de muchos años atrás, y hoy en día España es uno de los cinco países que más bacalao compra a Noruega. El sabor y la textura son las dos características que más valoramos los españoles de este producto noruego.

Dentro del bacalao, existen diferentes formas de comprarlo y de cocinarlo. España cuenta con un amplio recetario que permite disfrutar de este producto de cientos de formas. El bacalao es un referente de la cocina española, desde la más tradicional a la cocina de vanguardia. Las aguas frías y puras de los mares de Noruega permiten incorporar a nuestra gastronomía elementos como el bacalao noruego en salazón, presente en las mesas españolas desde el siglo XVII, el bacalao fresco noruego, de máxima frescura, carne blanca y jugosa y el Skrei, la joya estacional y preciada de Noruega.

Parte del bacalao noruego que consumismos es salado, pero una parte muy importante se consume fresco. Y es durante estos meses cuando podemos consumir el bacalao Skrei, una de las joyas del mar de Noruega.

Para que un bacalao pueda ser considerado Skrei tiene que pesar un mínimo de 3 kilos y haber sido pescado entre el 1 de enero y el 30 de abril, lo cuál lo hace perfecto para su consumo durante Semana Santa, y os proponemos emplearlo para cualquiera de las recetas con bacalao.

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, Skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.

Recetas con bacalao

Cocinar con bacalao no es difícil, y es un pescad jugoso que se prepara en solo unos minutos. De hecho es muy común que para cocinarlo sea suficiente con el calor residual de la preparación anterior que hayamos hecho (sopa, pisto, tortilla...).

Aprovechando que estamos en Semana Santa y es tradicional cocinar con bacalao, y que podemos aprovechar el Skrei fresco, os proponemos 9 recetas con bacalao deliciosas para chuparos los dedos:

Espero que disfrutéis de estas riquísimas recetas de bacalao.