bocadillo-tortilla-tomate-11

bocadillo-tortilla-tomate-11

Recetas

Bocadillo de tortilla y tomate con aceite de oliva virgen

31 mayo, 2011 10:54

0 votos

Noticias relacionadas

Nunca me cansaré de decirlo, pero no existe nada mejor en la cocina que lo sencillo basado en un buen producto. Creo que por muy elaborada e increíble que sea una receta es difícil superar el buen producto base, y dos de mis favoritos son la tortilla y el pan con tomate. Si, así de simple. Pero es que, ¿a quién no le gusta un buen bocata? ¿Por qué no juntar todo esto es un bocadillo? Por eso hoy os traemos este delicioso bocadillo de tortilla y tomate con aceite, una delicia que os hará la boca agua. La combinación del tomate con la tortilla, que puesta caliente sobre el pan calienta este también y lo deja jugoso con la mezcla de tomate y aceite… en fin, no hay palabras, lo mejor es correr a la cocina y hacerse uno, porque no puede ser más sencillo.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 tomate
  • Pan
  • Aceite y sal

Preparación

  1. Empezaremos preparando la mezcla del tomate. Para ello rallamos la pulpa de un tomate, la forma más fácil es partirlo por la mitad y usar un rallador, de modo que cuando lleguemos a la piel paramos. Echamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Removemos bien y tendremos la salsa de tomate lista.
  2. Batimos dos huevos con una pizca pequeña de sal y en una sartén con aceite bien caliente hacemos una tortilla francesa. Para ello simplemente agregar los huevos batidos, remover un poco para que cuaje, y cuando esté cuajada por debajo la doblamos sobre si misma, de modo que quede en forma de media luna. Cuando cuaje un poco más le damos la vuelta para hacerla por el otro lado.
  3. Ponemos la tortilla sobre una tabla de cortar, ajustamos el coste del pan para que entre y cortamos las partes sobrantes como se ve en las imágenes, para que la tortilla se ajuste al bocadillo.
  4. Ponemos la salsa de tomate encima de la parte inferior del pan del bocadillo, encima la tortilla cortada y por último la parte de arriba del bocadillo. Listo para disfrutar.

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 1€