El mejor restaurante para degustar comida típica en Málaga esta Semana Santa.

El mejor restaurante para degustar comida típica en Málaga esta Semana Santa. Restaurante Las Golondrinas

Actualidad gastronómica

El restaurante de Málaga con los mejores platos andaluces en Semana Santa: su carne a la brasa

El establecimiento ofrece una amplia variedad de platos andaluces, aunque si hay un producto que destaca es el chuletón de buey a la brasa.

19 marzo, 2024 17:00

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos españoles aprovecharán estos días libres para vivir las mejores procesiones de Málaga. Si por algo destaca la ciudad andaluza es por su clima y su gastronomía. La comida desempeña un papel fundamental en esta celebración y, aunque su plato estrella son las torrijas, las preferencias culinarias varían según la comunidad autónoma.

Precisamente, en Málaga se encuentra uno de los mejores restaurantes andaluces de la región. Así lo determina 'TheFork', que destaca un establecimiento malagueño entre los mejores para degustar carnes a la brasa a muy buen precio. Se trata, nada más y nada menos, que del restaurante Las Golondrinas

El local andaluz se ubica en la Avenida de Santiago Ramón y Cajal, número 92, Ciudad Jardín, en Málaga, y cuenta con una carta elaborada por el chef Urbano Castillo García. Según señala 'TheFork', el precio medio de Las Golondrinas oscila entre los 28 euros por comensal.

Platos a la brasa en Las Golondrinas (Málaga).

Platos a la brasa en Las Golondrinas (Málaga). Restaurante Las Golondrinas

El restaurante se caracteriza por ser un local "de tradición y buen gusto". "En nuestros salones puede disfrutar de un ambiente acogedor y sereno donde relajarse y disfrutar de la buena mesa", subrayan en la página web del establecimiento. Ahora, los ciudadanos pueden aprovechar la Semana Santa para disfrutar de sus auténticas carnes a la brasa de ternera gallega y buey o cerdo ibérico.

Aunque, sin duda, las elaboraciones de su carta destacan por ofrecer cortes 'premium' cocinados sobre las carnes a la brasa, que consiguen tener un sabor ahumado y delicioso. En concreto, en este local se puede abrir apetito con unos sabrosos entrantes como pan con ajo, queso curado de oveja, mixto de chorizo, morcilla y criollo a la brasa, cogollos de lechuga con anchoas, setas pleurotus empanadas, chorizo al vino de San Lúcar o croquetas variadas.

Carnes en salsa y a la parrilla: jugosidad y excelencia

Las Golondrinas tiene carnes en salsa que conquistan los paladares de sus clientes por su exquisita preparación y jugosidad. De esta forma, se puede disfrutar de solomillo de cerdo a la naranja o a la pimienta, moussaka, pollo al curry o a la portuguesa, carrillada en salsa golondrinas o albóndigas en salsa de almendras.

Otro de los platos más jugosos del local es el rabo de toro, la milanesa napolitana, el filete de ternera empanado con salsa, jamón york y mozzarella y el entrecot de ternera gallega a la pimienta.

[Así es 'Cheesebakers', el paraíso del queso que ya está en Barcelona y arrasa con sus tartas y croissants]

La excelencia de los fogones también se puede saborear con las carnes a la parrilla de Las Golondrinas. El establecimiento de Málaga conquista los paladares de sus clientes con la hamburguesa gourmet de ternera, entraña, chuletitas de cordero lechal, solomillo de cerdo, entrecot de ternera gallega o angus irlandés certificado, chuletón madurado (600 gr), secreto ibérico, presa ibérica o solomillo de buey.

El local también ofrece una amplia variedad en sus platos, ya que también se puede comer pescado. Se trata de una auténtica experiencia culinaria que resalta el sabor del salmón cocinado a la pimienta rosa o del bacalao confitado con salsa de tomate.

Estos platos se pueden combinar con salsas adicionales: a la pimienta, a la naranja o ali-oli. Asimismo, Las Golondrinas cuenta con postres caseros que no dejan indiferentes a nadie.

Se trata de elaboraciones dulces como flan de huevo, brownie, tarta de queso o de chocolate banco con galleta de oreo, panqueque con dulce de leche o milhojas de nata.