Los mejores planes gastro de la semana (del 30 de noviembre al 7 de diciembre)

Los mejores planes gastro de la semana (del 30 de noviembre al 7 de diciembre)

Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 30 de noviembre al 7 de diciembre)

Con el puente de la Constitución por medio no hay excusas para apuntar estas propuestas en la agenda: vermut con estrella, guisos tradicionales asturianos y 'terraceo' por Barcelona, entre otros planes.

30 noviembre, 2023 19:27

Hay hambre de puente y hay ganas de pasarlo donde sea pero con sugerentes planes. Entre todos y en diferentes puntos de nuestra geografía, se juntan unos cuantos para cubrir varios momentos del día. Aperitivos 'vermuteros' y meriendas que saben a Navidad- 

Tapa del Mercat

Mercat del Ninot

Mercat del Ninot

Hasta el 2 de diciembre se puede disfrutar de la Tapa de Mercat, un peregrinaje hasta 13 establecimientos que se han unido a esta iniciativa dentro del emblemático Mercat de Ninot donde ofrecen una tapa exclusiva maridada con un Cinzano Bitter Soda.

La iniciativa, creada por Cinzano en colaboración con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona y la Federació de Mercats Municipals de Barcelona, busca promover la cultura local y las tradiciones de la ciudad condal, además de poner en valor el buen producto de proximidad presente en los mercados de la ciudad.

Además, los que voten su tapa favorita, entrarán en un sorteo en el que podrán ganar una gran cesta con productos de los diferentes puestos participantes de la acción junto a un kit de Cinzano Bitter Soda.

Cinzano

Cinzano

Los establecimientos participantes en La Tapa del Mercat

Xarcuteria Alonso Andrés
Ca La Rat
Escofet Oliver
Bacallaneries Perelló
Bar Ket “El bar de les nenes”
Bacallà Masana
Llegums Porta Novau
Bar el David del Ninot
Bacallaneria Bacalao
Peix i marisc La Família
Fruites i verdures Rovira
Aroma Ibèric
Peixateria Nitus

Fin de semana de cuchara con el pote de Turón

Jornadas gastronómicas del pote

Jornadas gastronómicas del pote

Del 1 al 10 de diciembre el valle turonés acoge la XXXII edición de las Jornadas del Pote de Turón, unas jornadas en honor a este pote minero de Turón que se celebran desde hace más de veinticinco años y coinciden con la festividad de Santa Bárbara, que es la patrona de los mineros. Además, tienen como escenario uno los valles más representativos de la minería y del patrimonio industrial de Asturias. Su entorno natural está declarado Paisaje protegido de las cuencas mineras.

Esta gastronómica con fuerte arraigo en Asturias, que se celebra coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, cuenta con la participación del Bar Gutiérrez, Casa Ita, Casa Migio, Casa Nando, Coimbra, El Descanso, El Mesón de Carlos, El Parador, La Caleyuca, La Gotera de Jorge y Vatur.

Vermut navideño

El Vermú de Navidad de Amós

El Vermú de Navidad de Amós

Jesús Sánchez te acompaña a la mesa en forma de aperitivo desde el restaurante Amós, de miércoles a domingo de 12:30 a 14:00. Una maravillosa formar de inaugurar la Navidad con una nueva edición de su célebre aperitivo, el ‘Vermut de Navidad’ (39 eurox/pax). Está compuesto por una secuencia de cinco tapas creada por el chef Jesús Sánchez, al frente del restaurante madrileño.

A su famoso vermut de manzana con esfera de aceituna gordal le acompañan  deliciosas tapas como la ostra en escabeche, ravioli de marisco o la croqueta de capón con trufa, entre otras. Además, la propuesta incluye extras como la tosta de steak tartar con anchoa del Cantábrico, plato de cuchara del día, postre o champagne

Dulce merienda

Oh, dulce Navidad

Oh, dulce Navidad

A partir del 24 de noviembre, el hotel Barceló Torre de Madrid, en Plaza de España, estará ofreciendo dulces meriendas de la mano de El horno de Babette, con el clásico roscón de Reyes en su nuevo restaurante La Santa María, en su versión individual de 90 gramos, al que denominan el rosconcito de Babette.  

Una nueva receta elaborada por la pastelería artesana desde 2008 mediante el uso de cítricos naturales, amasados lentos y progresivos, horneados a baja temperatura y una cocción en molde, logrando así una miga exquisita y tierna. Como novedad este año han incorporado nuevos ingredientes a la receta, como la mandarina o una lluvia de almendra.