Actualidad gastronómica

Los nuevos productos gourmet que brillan en la tienda online Guía Repsol

Las conservas de Ramón Franco, los quesos del Casar o la carne premium de Vacum son algunos de los productos que se añaden al catálogo para deleitar a exigentes paladares.

7 junio, 2023 00:00

Las grandes mesas que salpican nuestra geografía ofreciéndonos lo mejor de su gastronomía no serían tal cosa si no estuviesen nutridas por los productos de temporada y cercanía con los que colaboran muchas de ellas. Es por ello, que la Guía Repsol, conocedora de esta amplia y diversa despensa itinerante de la que goza España, inauguraba el año con una tienda online y un catálogo de categoría, que ahora acaba de ser repuesto con nuevos productos para llegar a tu mesa a golpe de click

72 nuevos productos de 22 nuevos productores de toda España

La miel de Antonio Simón; las mermeladas de Lorusso; las yemas de Santa Teresa; los quesos del Casar; las anchoas de Sanfilippo; los aceites de OMED, de Hacienda La Laguna y Elizondo; los vinos de las bodegas Uvas Felices, Vizcarra, Cuentaviñas, Dominio de Calogía, Abel Mendoza Viticultor, Borja Pérez Viticultor, Mas Doix o la carne premium de Vacum son algunos de los productos que se han sumado al catálogo de la tienda online de Guía Repsol.

Productos de temporada y cercanía que vienen de la mano de una amplia red de productores que se reparten por lo largo y ancho de nuestro territorio y se caracterizan por “por mantener técnicas tradicionales en su producción, por el uso de materias locales y de pequeños productores y por ser negocios que buscan ser sostenibles económica, social y medioambientalmente”.

Una nueva manera de recorrer España a través de sus sabores acerca y también las diferentes historias que acompañan a estos proyectos que ponen el foco en lo gourmet de la forma más artesana. 

Entre ellos, Real Conservera Española que utilizan pescados y mariscos exclusivamente de las Rías Gallegas, capturados en campaña y con un enlatado que se hace de forma artesanal. Además, esta empresa familiar ha puesto en marcha un plan de negocio de compromiso sostenible, con objetivos de reducción de consumo de agua y energético, uso de energía renovable en todos sus procesos, así como, la reutilización de residuos y uso de material reciclable.

También están las mermeladas ecológicas que producen en Lorusso, elaboradas a partir frutas de pequeños productores y que usan fuentes de energía renovables para su elaboración. Los desechos de la fruta los utilizan para producir compost en su finca familiar y fomentan la reutilización de envases de
vidrio.

La miel ecológica de Miel Antonio Simón va directamente desde las colmenas al envase, su producción es completamente artesanal y sin añadidos ni aditivos. Otro ejemplo de proyecto que apuesta por el producto local y de kilómetro cero. Además, sus colmenas se encuentran emplazadas en lugares naturales de especial interés ecológico.

Las carnes de Vacum, proceden de ganadería sostenible y solo trabajan con ganaderos y vacas peninsulares criadas en libertad y alimentadas con pastos naturales.

Una pequeña muestra de lo que guarda dentro esta tienda gourmet que ha se ha ido abasteciendo con los hallazgos del equipo de la Guía Repsol. Un equipo que no solo visita mesas con la posibilidad de incluirla en su recopilatorio anual, sino también proyectos. Recorren kilómetros y kilómetros por nuestro país en busca de bodegas, sus campos, sus rías y sus fábricas con el fin de conocer y compartir la historia que hay detrás de cada uno de estos productores y viticultores, ahora no solo en letra, también en su marketplace.