Actualidad gastronómica

Esta es la mejor hamburguesa de España según el III Burger Combat

Mariana Hernández Medina del Restaurante El Baifo Street Food en Santa Cruz de La Palma ha sido vencedora en el certamen celebrado esta mañana en Salón Gourmets. 

17 abril, 2023 13:38

La III edición de Burger Combat, celebrada en la 36 edición de Salón Gourmets, ya tiene ganador. El mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España, título que otorga  la empresa sueca de panadería y promotora del concurso Lantmännen Unibake, es Mariana Hernández Medina del Restaurante El Baifo Street Food en Santa Cruz de La Palma, con su hamburguesa Benahorita con pan de pretzel.

Sergio Sanz del Restaurante Pólvora en Madrid y Javier Almado de El 2 de Gastéiz en Vitoria han quedado en segundo y tercer puesto respectivamente.

Así es la mejor hamburguesa de España ganadora del III edición de Burger Combat

Este concurso pretende elevar las hamburguesas a la categoría gourmet sin importar su procedencia. Todas son bienvenidas, desde las más clásicas a las más innovadoras. Organizado por Lantmännen Unibake y Grupo Gourmets, quienes enfrentan a los chefs a ganar la batalla por la mejor hamburguesa, lleva celebrándose por tercer año consecutivo bajo el paraguas del Salón Gourmets. 

Se desarrolla en directo, con un jurado especializado que mide la creatividad de los chefs a la hora de elaborar su receta de hamburguesa Premium, donde se tienen en cuenta las combinaciones de ingredientes más creativas, que sean innovadores y que convivan en armonía, además de que encaje a la perfección con algún pan de la gran selección que aporta el grupo Lantmännen Unibake, salsa, carne y otros ingredientes a su elección. Desde las más clásicas hasta las más vanguardistas, este concurso promete elevar las hamburguesas a la categoría gourmet.

Esta II edición del concurso ha estado disputada entre seis afortunados que han sido seleccionados de entre todos los participantes que se han presentado a lo largo de estas últimas semanas.

Mariana Hernández Medina del Restaurante El Baifo Street Food en Santa Cruz de La Palma,Tenerife ha presentado su Benahoarita con pan de pretzel.

Sergi Mateo Llado de la Hamburguesería Paradise en Girona ha presentado La Amante con pan de brioche.

Sergio Sanz López del Restaurante Pólvora en Madrid ha presentado una Soft shell crab burger con pan de pretzel.

Alfonso Escola del Restaurante Autocines en Madrid, ha presentado la American Dream con pan de pretzel.

La Rústica cheese fusión con pan rústico de Juan Manuel Giráldez de Camino De Santiago Tapas en Cádiz.

Y Javier Almado Márquez de El 2 de Gastéiz en Vitoria ha llevado su Vacuna 2.0 con pan rústico al escenario.

El jurado que se ha manchado las manos

En esta ocasión el jurado de excelencia que ha tenido que hincar el diente una por una a estas hamburguesas ha estado compuesto por:

Daniel Salas, Fundador de Cocinillas y Crítico gastronómico de El Español; Felipe Ruano, Presidente de ASEMAC; Iñigo Urrechu, Chef y propietario de restaurantes Urrechu y Zalacaín; Mikel Galán, Ganador del 2º Burger Combat; Juan Antonio de la Rica, Fundador y propietario de Juancho´s BBQ; Sergio Fernández, Chef Ejecutivo Grupo La Fábrica y Maria Lo, Ganadora de Masterchef 10.