Pescadería de Mercadona.

Pescadería de Mercadona.

Actualidad gastronómica

Este es el curioso significado de las cajas azules y verdes de la pescadería de Mercadona

El pescado a granel de Mercadona está expuesto en cajas azules y verdes y no es algo aleatorio. Esta es la información que esconde el color de la caja.

16 marzo, 2023 13:47

Todo el pescado que se vende en las pescaderías del Mercadona (y en todas las pescaderías en general) ha de exhibir una etiqueta que indique una serie de datos acerca de este. En esa etiqueta debe aparecer la denominación comercial de la especie -el nombre del pescado-, el método de producción, el nombre de la zona de captura o de cría y el modo de presentación o tratamiento recibido (eviscerado, descongelado...).

Además, en la sección de pescadería de la popular cadena valenciana que cuenta con supermercados repartidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, el color de las cajas en las que se exhibe el pescado fresco para su venta también ofrece información respecto a su procedencia.

El significado de las cajas azules y verdes en la pescadería

@esperanzahealthylife_ Pescaderia del mercadona #mercadona #comesano #comebien #comehealthylife #healthylife #salud ♬ sonido original - Esperanza HealthyLife

Tal como explica la tiktoker Esperanza Healthy Life, los pescados que se ofrecen colocados en cajas azules son aquellos que proceden de acuicultura, es decir, pescado de piscifactorías. En todos los supermercados de la cadena, estos pescados proceden del mismo sitio.

En cambio, los pescados que nos encontramos en las cajas verdes son aquellos que proceden de las lonjas, normalmente las más cercanas a cada supermercado. En este caso, la oferta puede variar de un supermercado a otro en función de las ventas, de los gustos de la población local, etc. Así pues, es probable que en los Mercadona situados en localidades costeras la oferta de pescados en cajas verdes sea mayor que en los situados en ciudades de interior.

Por supuesto, cada una de las cajas tiene también su etiqueta con toda la información pertinente, pero el color de la caja nos permite saber de forma rápida si se trata de pescado salvaje, ya sea pesca de altura o de bajura, o de pescado criado en granjas de peces.

También te puede interesar...