Actualidad gastronómica

Los restaurantes con estrella Michelin Lienzo y El Xato se unen en un cuatro manos muy especial

Con el Mediterráneo de fondo, cocineras y sumilleres de ambos restaurantes llevarán su talento juntos a la mesa el próximo 22 de enero

9 enero, 2023 18:30

La gastronomía une: delante y detrás de los fogones, a los que se sientan alrededor de la mesa y a los que se encargan de llenarla… Este último caso es lo que les sucede a María José del restaurante valenciano Lienzo y Cristina Figueira del restaurante alicantino El Xato, que se conocieron con el delantal puesto, llevan compartiendo experiencias desde entonces y ahora vuelven a unir sus cocinas en un menú único. Lo harán el próximo 22 de enero, con un cuarteto gastronómico, bajo el lema 'La tradición no se hereda, se conquista'. 

La chef de Murcia será la anfitriona encargada de recibir a la chef de Castellón en el restaurante que dirige junto a Juanjo Soria, encargado de la sala y la bodega, en el número 18 de la Plaza de Tetuán de Valencia. Allí también se espera a Francisco Cano, sumiller y maître de El Xato

No es la primera vez que estos cuatro amigos fusionan sus cocinas con el mar Mediterráneo como telón de fondo, porque es precisamente este mar lo que "une sus cocinas".  La chef de Lienzo fue la primera en llevar sus platos como invitados a El Xato: "Ya hicimos un primer cuatro manos en La Nucia y, hablando con Cristina de nuevo, volvió a surgir la idea". 

Encuentros que sirven para "conocerse mejor, hablar de clientes, de viajes, reflexionar sobre el negocio" y para dar a conocer a locales y visitantes una despensa rica y de proximidad, con la búsqueda de la sostenibilidad por bandera.