Actualidad gastronómica

Albert Adrià reabrirá Enigma en Barcelona y ya sabemos cómo y cuándo va a ser

La Ciudad Condal contará muy pronto con el nuevo restaurante del pequeño de los hermanos Adrià. En junio abrirá un renovado Enigma.

18 mayo, 2022 13:45

Noticias relacionadas

Será el martes 7 de junio cuando Enigma vuelva a abrir sus puertas; una nueva andadura del que fuese uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. De momento, este será el único restaurante del chef Albert Adrià al que podrán acercarse todos aquellos que quieran disfrutar de las creaciones del cocinero catalán.

Del Enigma que todos conocimos, solo mantendrá el nombre, ya que lo que conoceremos a partir del 7 de junio será una propuesta absolutamente nueva y diferente que Albert Adrià y su equipo han madurado durante muchos meses.

Han dedicado mucho tiempo a pensar en cómo querían que fuese, para ofrecer a todos sus clientes y amigos un lugar al más alto nivel, ganando más versatilidad respecto a la fórmula anterior, como ya ocurría en Tickets.

Nueva propuesta y espacio renovado

A esta manera de entender la gastronomía la han llamado «Fundinning», para ello han trabajado no solo en la concepción de una nueva propuesta gastronómica, y de experiencia completa en cuanto a los tiempos, sino también en la modificación del espacio y la sala.

Encontraremos un Enigma que no será un restaurante de cocina de vanguardia, tampoco una coctelería; la idea del equipo es crear un lugar donde haya vida continuamente, donde se pueda ir en cualquier momento del mediodía y de la tarde.

A la hora de comer

Bodegón de cocktails y snacks

Bodegón de cocktails y snacks

Para ello, han creado el «Lunch Time» donde el cliente podrá comer a la carta, desaparece el menú degustación y donde el comensal elige sus opciones con la intención de que pruebe un número variado de elaboraciones.

Además, cuentan con 2 espacios satélites – la plancha y la barra – donde se servirán pequeños platos delante del cliente. Tendrán además, una magnífica selección de cócteles que beben de todo el trabajo que realizaron en elBulli.

El horario de cocina para este «Lunch Time» será de 13:00. A 16:00.

Durante el resto del día

Después de la comida, el local continúa abierto, pues la cocina no cierra, y a partir de las 17:00 se transforma en otro concepto, cambia su estética, amplia la coctelería y se combinará con una selección de elaboraciones culinarias pensadas para acompañar a los cócteles.

Este momento de la tarde lo han bautizado como «Afternoon Drinks»; en este caso es la comida la que está al servicio de la coctelería, que será algo más informal y festiva, en España lo llamamos tardeo y es una tendencia cada vez más al alza, festejar a media tarde acompañados de buena bebida, comida y música.

El horario de este tardeo o «Afternoon Drinks» irá desde las 17:00 hasta las 21:00, para aquel que quiera alargar la comida, para aquellos que quieran hacer el tardeo.