Actualidad gastronómica

Se busca la Mejor Croqueta de jamón del mundo de todos los tiempos

Las siete croquetas que ya lo han ganado competirán en una convocatoria especial del Concurso Nacional de Croquetas con motivo del 20 aniversario de Madrid Fusión Alimentos de España.

28 enero, 2022 18:17

Noticias relacionadas

Los días 28, 29 y 30 de marzo se celebrará la 20ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España y Joselito tendrá una convocatoria muy especial con motivo de la octava edición de su Concurso Nacional de Croquetas.

Para festejar el 20 aniversario del congreso, el concurso que señala al cocinero que, en representación de su restaurante, elabora la mejor croqueta de jamón de España se transformará en una exhibición sin precedentes en reconocimiento a los siete ganadores de las ediciones anteriores del certamen, que competirán de nuevo para buscar un galardón que encumbrará a la croqueta Campeona de Campeones, la mejor croqueta de jamón de todos los tiempos.

El jurado, formado por periodistas y cocineros, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador para esta edición tan singular de este bocado tan popular de nuestra gastronomía, la croqueta.

7 aspirantes y un premio especial

Javier Sanz y Juan Sahuquillo de Cañitas Maite, ganadores de la última edición

Javier Sanz y Juan Sahuquillo de Cañitas Maite, ganadores de la última edición

Los siete chefs que competirán en esta singular convocatoria son:

  • 2015: Diego Fernández del Restaurante Regueiro (Tox, Asturias)
  • 2016: Jesús Segura del Restaurante Trivio (Cuenca)
  • 2017: Nacho Solana del Restaurante Solana (Ampuero, Cantabria)
  • 2018: Miguel Carretero del Restaurante Santerra (Madrid)
  • 2019: Javier Ugidos del Restaurante Tobiko (Toledo)
  • 2020: Alberto García Escudero del Restaurante Iván Cerdeño (Toledo)
  • 2021: Javier Sanz y Juan Sahuquillo del Restaurante Cañitas Maite (Casas Ibáñez, Albacete)

Una exhibición sin precedentes que contará, con independencia de la receta elegida por el jurado, con un tributo al cocinero toledano Iván Cerdeño. El chef del recientemente biestrellado restaurante Iván Cerdeño recibirá el 30 de marzo el galardón Croqueta de Oro, en reconocimiento a las sucesivas veces que su receta original ha llevado al triunfo a algunos de sus discípulos finalistas en años anteriores.