Actualidad gastronómica

Fogonero noruego, 8 recetas con pescado sabrosas y económicas

El fogonero noruego procede de compañías pesqueras certificadas con el sello azul MSC, que indica que es pescado de captura salvaje certificado como sostenible.

17 septiembre, 2020 14:29

Noticias relacionadas

Un año más da comienzo una nueva temporada de fogonero noruego fresco, una variedad de bacalao que llega a  España procedente de las frías y cristalinas aguas del norte de Europa. Se distingue de otras especies similares por la línea amarilla en la piel que recorre longitudinalmente ambos lomos.

Al tratarse de un pescado que nada contracorriente, su carne tiene una textura firme y de color gris claro. Es especialmente rico en proteínas, vitaminas D y B12 y aporta, también, selenio y yodo, indispensables para un buen funcionamiento del metabolismo. Destaca también su bajo contenido en grasas, por lo que su consumo no está contraindicado en dietas de adelgazamiento.

Fogonero noruego, un pescado muy versátil

Tiene un sabor característico dentro de la familia de los pescados blancos, y puedes encontrarlo fresco en tu pescadería a un precio muy asequible, lo que hace que sea una muy buena opción para la cocina del día a día en las preparaciones clásicas como el horno, rebozado, a la plancha, al vapor o en guisos.

Además, procede de compañías pesqueras certificadas con el sello azul MSC, que indica que es pescado de captura salvaje certificado como sostenible, y cuenta también con la garantía de los productos del Mar de Noruega.

Algunas recetas con fogonero noruego

Fogonero a la brasa sobre crema de calabaza

Para empezar, puedes disfrutar de una deliciosa receta de fogonero noruego a la brasa sobre crema de calabaza. La receta puedes verla pinchando aquí.

Fogonero en papillote al horno

Si estás a dieta, estás de suerte, porque este fogonero noruego en papillote con verduras te permitirá disfrutar de un suculento plato muy bajo en calorías. Pincha aquí para ver la receta.

Fogonero rebozado

Una alternativa mucho más saludable que las varitas congeladas, perfecta para los  más peques de la casa. Pincha aquí para ver cómo se hacen.

Marmitako de fogonero

Casi cualquier receta que prepares con pescado la podrás preparar también con fogonero noruego, como hemos hecho en este marmitako en el que el tradicional bonito se sustituye por este pescado tan versátil. Aquí te dejamos la receta.

Un guiso de pescado con verduritas y patatas siempre es buena elección cuando llega el invierno y deseamos seguir llevando una dieta equilibrada. Aquí puedes ver la receta.

Foto: Mar de Noruega

Este revuelto de fogonero con setas es perfecto para una cena rápida, rica en proteínas y con muy pocas calorías. Toma nota para ver la receta pinchando aquí.

Estos fideos a la cazuela con fogonero y marisco son la alternativa perfecta a la paella de los domingos. Anímate a probarla siguiendo esta receta.

Se les conoce como soldaditos de Pavía, pero a pesar del nombre son la mar de pacíficos, pues son unos bocaditos de pescado rebozado que resultan adictivos y aquí tienes la receta.