Foto: Rocambolesc

Foto: Rocambolesc

Actualidad gastronómica

Así son los helados de 'Stranger Things' que Jordi Roca ha creado inspirándose en la serie

Seis nuevos helados de 'Stranger Things' que podrán probarse en las heladerías Rocambolesc y que han sido creados por Jordi Roca inspirándose en la serie de Netflix. 

9 julio, 2019 17:47

Noticias relacionadas

Hace tan solo unos días se estrenó la tercera temporada en Netflix de 'Stranger Things' y con ella se relanzó la New Coke o pudimos pedir los gofres favoritos de Eleven para comerlos en casa. Ahora se suma a la moda de ligar gastronomía y series el mismísimo Jordi Roca. 

El pastelero de El Celler de Can Roca ha creado seis nuevos helados inspirados en la serie que se podrán probar a partir del 11 de julio en las siguientes heladerías Rocambolesc: 

Los helados de 'Stranger Things'

Se trata de una serie limitada de helados. Hay tan solo 3000 unidades, es decir, 500 helados de cada sabor y estarán repartidos entre las heladerías. Una vez se acaben, no podremos volver a probarlos, por lo que sabemos que habrá que correr a Rocambolesc para conseguirlos y conocer a qué sabe el miedo y la intriga que inspira la serie.

El mismo Jordi Roca declaraba para El Periódico que "el miedo es incómodo, es diferente. Lo pruebas y al principio te echa para atrás. Te incomoda pero puedes seguir comiendo, con lo cual hay un punto adictivo en el miedo". Con estas palabras, podemos hacernos una leve idea de lo que nos ha preparado el repostero aunque sabemos que superarán todas nuestras expectativas.

Por el momento solo conocemos el sabor del Minigorgon, inspirado en el Dermogorgon, el monstruo de la serie cuyo sabor no nos parece nada horripilante: arándanos, yogur, chucherías de mora y especias. El Walkikola que emula a los walkies que los protagonistas siempre usan para comunicarse; el Gofression como tributo a Eleven y su amor por los gofres; Eleven's Power también en hora a Eleven y esa famosa gota de sangre que se desliza desde su nariz cada vez que usa sus poderes; Icesidedown, con lo que parece la apertura del portal hacia el mundo del revés y Dustin, con la cara de este personaje al que tanto queremos los fans. 

La creatividad de Rocambolesc

Foto: Rocambolesc

Foto: Rocambolesc

Si no eres uno de los afortunados que consigue probar estas nuevas creaciones, no desaproveches tu paso por Rocambolesc. Jordi Roca cuenta entre sus propuestas con un homenaje a 'Juego de Tronos' que ya es un habitual: Mano, un polo de naranja sangina y mango. 'Star Wars' también tiene su propio tributo: Helado oscuro, un sorbete de arándanos con vainilla con la forma del casco de Darth Vader. 

La propia nariz de Jordi Roca también se puede saborear si pides un Rocanas, hecho con fresa y agua de rosas, y el mismísimo Andrés Velencoso, amigo del pastelero, tiene un polo inspirado en él llamado Velencoco y preparado con leche merengada y coco. 

También las ciudades de Madrid y Girona tienen sus propios helados. En el caso de la capital es El oso y el madroño, un sorbete de ciruela de arbusto y melocotón; y El culo de la leona representando Girona con sabor a manzana de la zona y bergamota.

En caso de que prefieras helados cremosos en vez de polos, cualquiera  te dejará sin palabras. Para celebrar el verano encontrarás un sorbete de piña y coco tremendamente refrescante o un sorbete de mandarina, fruta de la pasión y flor de azahar. Y si quieres probar algo más diferente aún, los panets rellenos te van a encantar. 

Seas fan de 'Stranger Things' o un amante de los helados, no puedes perderte estas nuevas creaciones disponibles en Rocambolesc.