pizzushi

pizzushi

Actualidad gastronómica

Pizzushi, el nuevo invento mezclando platos que ya es tendencia

Pizzushi, la nueva mezcla explosiva que ya es tendencia en América. Ahora la moda es la pizza de sushi, ¿llegará a España?

8 agosto, 2017 13:57

Noticias relacionadas

Hemos visto burritos de sushi, croissants de sushi, incluso Kit Kat de sushi. Y no solo con sushi, esto de mezclar platos que aparentemente no tienen nada que ver es una moda de los últimos años que parece no tener límites.

En esta ocasión, la fusión es de sushi con pizza para dar lugar a lo que ya se ha bautizado como pizzushi, un invento un poco extraño, porque en realidad de pizza solo tiene el aspecto y el sushi es en realidad un poke hawaiano, esa ensalada de salmón marinado que también es tendencia en 2017.

Pizzushi, la evolución del poke hawaiano

Este nuevo plato, que no podemos asegurar que algún día llegue a la carta de algún restaurante español, aunque una servidora no va a poder resistirse para preparar algo similar es obra de Vy Duong, una chef de Los Angeles que se ha inspirado el la popular tendencia de los platos híbridos y, según cuenta a Circa, ha tenido muy buena acogida entre los amantes del sushi y el poke, pero no tanta entre los amantes de la pizza. Parece lógico teniendo en cuenta que, tal y como hemos adelantado, el pizzushi solo se parece a la pizza es que es una base redonda con cosas por encima.

Cómo se hace el pizzushi

Según explica la propia creadora a Circa, se parte de una torta de arroz sazonado y congelado que, se fríe en aceite abundante hasta que está bien crujiente por fuera. Luego se cubre con una capa de mayonesa picante y otra de salmón marinado en salsa de sésamo con algunos vegetales.

Como veis no parece que sea extremadamente difícil y, desde luego, para cualquier amante del sushi y de los platos a base de pescado crudo, se trata de un invento capaz de despertar mucha curiosidad. Por mi parte, si consigo prepararlo os pondré receta completa para que vosotros también podáis presumir de pizzushi.

Imagen de cabecera | @pizzushi.LA (Instagram)