leches-vegetales

leches-vegetales

Actualidad gastronómica

4 recetas para hacer leches vegetales en casa

Os proponemos 4 recetas de leches vegetales que se pueden preparar en casa de manera muy sencilla y ahorrando bastante dinero.

11 mayo, 2016 13:57

Noticias relacionadas

Las leches vegetales son una buena alternativa a la leche de vaca, no solo para veganos o personas que padecen problemas de alergias o intolerancias, sino que para cualquiera pueden ser una buena opción a la hora de llevar una dieta más variada. Pero optar por su consumo puede no resultar sencillo ya que muchas no son fáciles de encontrar en cualquier supermercado de barrio o, cuando se encuentran, su precio es bastante más elevado que el de la leche de vaca.

Por eso, una muy buena idea que a más de uno os va a hacer animaros a probar es preparar este tipo de leches en casa, pues son facilísimas de hacer y resulta muchísimo más barato que comprarlas. Eso sin tener en cuenta que podemos adaptarlas mejor a nuestras necesidades evitando ingredientes adicionales como azúcares que muchas veces están presentes en las comerciales.

4 recetas de leches vegetales que puedes preparar en casa fácilmente

leche-arroz-00

leche-arroz-00

Para empezar la más sencilla de todas porque solo hacen falta ingredientes que casi todo el mundo tiene siempre en casa y es la leche de arroz, una bebida muy digestiva que puede ser perfecta para preparar toda clase de batidos fresquitos este verano.

leche-avena

leche-avena

Otra de las leches vegetales más populares es la leche de avena y, aunque normalmente no suelas consumir este cereal, no te costará mucho conseguirlo en cualquier supermercado de barrio.

leche-coco-13

leche-coco-13

Otra de mis favoritas es la leche de coco que además tiene muchos usos en repostería y recetas de cocina como los currys. Es cada vez más popular, pero aún no se deja ver mucho por los lineales del supermercado, por lo que cuando la necesites, debes tener presente que hacerla en casa es muy fácil y bastante más barato.

leche-almendras-00

leche-almendras-00

Finalmente, la que para mí tiene un sabor más rico para tomarla sola, es la leche de almendras, sobre todo si se prepara en casa utilizando unas almendras de buena calidad. En verano, un vaso fresquito a la hora de la merienda me parece una verdadera delicia.

Consejo

Al ser caseras y no llevar ningún tipo de conservante estas leches vegetales se conservan como mucho un par de días en la nevera por lo que no es aconsejable preparar grandes cantidades de cada vez a no ser que seamos muchos en casa y realmente lo necesitemos.