patatas-mcdonalds

patatas-mcdonalds

Actualidad gastronómica

McDonald's te pone a prueba: patatas fritas ilimitadas

El último movimiento de McDonald's es ofrecer patatas fritas ilimitadas en sus restaurantes, ¿cuántas podrás comer? ¡Son gratis!

19 abril, 2016 17:27

Noticias relacionadas

McDonald’s está dispuesto a que salgas de sus restaurantes con el estómago lleno ofreciéndote patatas fritas ilimitadas. Un reclamo ¿irresistible?

Las cadenas de comida rápida se han extendido como la pólvora durante los últimos años. Todos sabemos dónde hay un McDonald’s, un Burguer King o similar. Están por todas partes, la competencia es cada vez mayor y sus márgenes de beneficios caen, así que tienen que buscas nuevas formas de atraer al cliente.

Nuevos productos, menús diferentes, colaboraciones con famosos cocineros (pese a que la hamburguesa que te comes tiene poco que ver con la que él pretende que sea), regalos para los más pequeños…  ¿cuál es la palabra que atrae a las masas? GRATIS. Y si se combina con “ilimitado”, pues ya tienes un éxito prácticamente asegurado.

Patatas “gratis” e ilimitadas en McDonald’s

De momento no será en todos los establecimiento de la franquicia, pero si tiene éxito (lo cual es bastante probable), llegará al resto de países y restaurantes McDonald’s como ya ha ocurrido, por ejemplo, con las bebidas ilimitadas y las máquinas de refill.

patatas-mcdonalds-ilimitadas

patatas-mcdonalds-ilimitadas

El primer local que experimentará la oferta de patatas fritas ilimitadas estará en Missouri, será inaugurado en julio y tanto su promotor, como los medios, lo están calificando como “el McDonald’s del futuro“.

No es que simplemente sea el primero en dar patatas ilimitadas por un dólar más, sino que tendrá diferentes zonas, tecnología aplicada para agilizar los pedidos, mesas multimedia e incluso salas privadas por si algún cliente las necesita. Sin embargo, lo que comentado está siendo el tema de las patatas: buffet libre de patatas, ilimitadas, “todas las que puedas comer”…

Dicen que servirá como campo de pruebas y que se limitaría por zona geográfica (no en todos los lugares los clientes tienen las mismas preferencias). De momento habrá que esperar a ver qué tal les sale la jugada, pero yo ya me estoy imaginando las situaciones de picaresca. “Total, son gratis, pilla más patatas“.

Eso sí, en términos económicos la jugada le puede salir bien, sacando beneficios de un producto del que ya de por si sacan margen.