galletas-perros-0

galletas-perros-0

Actualidad gastronómica

Cómo hacer galletas caseras para perros

Os contamos cómo hacer galletas caseras para perros con las que premiar a nuestras mascotas que también tienen derecho a algún caprichito.

2 junio, 2015 21:37

Noticias relacionadas

Son uno más de la familia y la mayoría son los primeros que acuden en cuanto huele a cosas ricas a ver si cae algo, aunque como seguramente ya sabéis los que tengáis perros, no es conveniente que se convierta en costumbre darle a nuestras mascotas nuestra comida, pues sus necesidades nutricionales difieren bastante de las nuestras.

Pero que no deban comer la comida que cocinamos para nosotros, no significa que no podamos preparar en casa algunas golosinas especialmente pensadas para ellos, sin azúcares y con muy poca sal, pues los perros apenas la pierden y casi no la necesitan en la dieta.

Y ahora, si queréis ver cómo hacer galletas caseras para perros, seguid leyendo que os proponemos dos recetas facilísimas.

Cómo hacer galletas caseras para perros con pollo

Ingredientes

  • 450 g de menudillos de pollo
  • 120 ml del caldo de cocer los menudillos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 huevos batidos
  • 2 tazas de harina de trigo integral (∼ 300 g)
  • 1 taza de harina de maíz (∼150 g)

Para hacer las galletas caseras de pollo para perros:

  1. Ponemos a hervir unos 3 o 4 litros de agua en una olla y cocemos los menudillos. Dejamos enfriar y reservamos una parte del agua de cocerlos.
  2. Precalentamos el horno a 175ºC
  3. En un procesador de alimentos trituramos los menudillos con 60 ml del caldo de cocción, el aceite de oliva y los huevos.
  4. Ponemos la mezcla en un bol, añadimos las harinas, mezclamos y amasamos hasta formar una bola. Si es necesario añadimos los otros 60 ml del agua de cocción.
  5. Damos forma a las galletas bien con cortapastas o haciendo bolitas y aplastándolas, las colocamos sobre una bandeja con papel de horno y las horneamos durante unos 25-30 minutos a 175ºC hasta que estén doradas. Conviene vigilar a partir de los 20 minutos.
  6. Las dejamos enfriar y las guardamos. En una lata hermética se conservan unas dos semanas, pero se pueden congelar.

Adaptado de  Hubpages.com

Cómo hacer galletas caseras para perros con avena

Ingredientes

  • 2 tazas y media de copos de avena integrales
  • ¼ cucharadita de sal (*)
  • 1 huevo
  • 120 ml de caldo de pollo o de carne sin sal

(*) Si el caldo tiene sal, no hay que añadir más

Para hacer galletas caseras de avena para perros:

  1. Precalentamos el horno a 165ºC.
  2. En un bol mezclamos el huevo batido, el caldo, la sal y los copos de avena y amasamos durante unos 3 minutos hasta que la masa coja consistencia.
  3. Estiramos la masa hasta que tenga aproximadamente 1 cm de espesor y cortamos las galletas. Si no queremos tener que estar volviendo a amasar los recortes, podemos hacerlas con forma de palitos y será mucho más rápido.
  4. Las ponemos en una bandeja forrada con papel de hornear y horneamos durante 20 minutos.
  5. Dejamos enfriar completamente y guardamos en una lata que cierre herméticamente. También se pueden congelar en una bolsa bien cerrada.

Fuente | Add a pinch

Imagen| Flickr