Hons-Chicken-Cage-Anker-Bak-1

Hons-Chicken-Cage-Anker-Bak-1

Actualidad gastronómica

Un gallinero urbano para tener tus propios huevos frescos

24 marzo, 2014 10:17

Noticias relacionadas

Estamos ya más que habituados a encontrarnos en la ciudad pequeños huertos urbanos, pero ¿qué te parecería levantarte cada mañana y recoger huevos frescos de tus propias gallinas? ¿Te parece imposible? Pues ya no lo es, te vamos a presentar una solución novedosa para todos aquellos que viven en la ciudad y no tienen jardín o parcela.

Un danés llamado Anker Bak ha diseñado el galllinero HØNS (presentado por primera vez en la feria del mueble de Estocolmo), un gallinero que tendremos que montar nosotros mismos al más puro estilo Ikea.

Con este nuevo invento todos podremos tener una o dos gallinas en nuestro balcón o terraza por pequeña que esta sea, pudiendo disfrutar de huevos puestos cada día por nuestras propias gallinas ponedoras.

El problema que muchos ven al invento es el reducido espacio de habitabilidad, pero el diseñador ha pensado en todo, incluyendo comedero, bebedero de botella convencional, zona de spa con arena e incluso un nido con puerta de fácil acceso para poder recoger nuestros huevos con facilidad.

Hons-Chicken-Cage-Anker-Bak-2

Hons-Chicken-Cage-Anker-Bak-2

También hay que decir que ya existían en el mercado recintos de madera de este tipo, aunque no incluían este todo en uno. Por ahora se trata de un proyecto, pero veremos si esta nueva idea llega a buen puerto o queda en una idea original difícil de llevar a la práctica.

Y tú, ¿te atreverías a tener tus propias gallinas ponedoras?

Fuente: design-milk