Pedro J. Ramírez, Daniel Salas y Paolo Álvarez en el momento de la constitución de la nueva sociedad El León Libre.

Pedro J. Ramírez, Daniel Salas y Paolo Álvarez en el momento de la constitución de la nueva sociedad El León Libre.

Tecnología

El Español culmina una gran operación accionarial para liderar la información sobre tecnología

La integración de El Androide Libre convierte a Omicrono en el mayor vertical sobre tecnología de la prensa generalista.

30 marzo, 2017 11:22

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ha culminado tras varios meses de negociaciones una importante operación accionarial orientada a convertirle en el líder de la información sobre tecnología en lengua castellana. Esta operación supone importantes inversiones y una estrecha integración editorial que incluye el portal vertical Omicrono que da nombre a la sección de tecnología de EL ESPAÑOL y el blog de referencia sobre tecnología móvil El Androide Libre.

La operación que incluye también el blog de Gastronomía Cocinillas va, por lo tanto, mucho más allá de los acuerdos de agregación de tráfico habituales en el sector. Así lo explicita Daniel Salas, uno de los dos creadores de estos medios, en el artículo que hoy acompaña a esta información: “Omicrono, El Androide Libre y Cocinillas son parte de EL ESPAÑOL, no son un agregado de tráfico”.

El acuerdo final empezará a ser operativo pasado mañana 1 de abril. Desde esa fecha el potente blog El Androide Libre se sumará a Omicrono, portal vertical de tecnología que desde hace dos meses forma ya parte del perímetro de nuestro periódico.

El Androide Libre, con casi cinco millones de usuarios en todo el mundo, según Google Analytics, es el blog de referencia sobre dispositivos Android a nivel global. Su integración en Omicrono supondrá un importante salto cuantitativo y cualitativo que permitirá a EL ESPAÑOL convertirse en el diario generalista con mayor y mejor información sobre tecnología.

La integración de El Androide Libre supone un paso clave dentro del proceso iniciado con la adquisición de Omicrono y Cocinillas, portales de tecnología y gastronomía. Esta importante operación empresarial se llevó a cabo mediante la constitución de una nueva sociedad, El León Libre, en la que EL ESPAÑOL tiene como socios a Daniel Salas y Paolo Alvárez, que también son los artífices y copropietarios de El Androide Libre.

La nueva compañía El León Libre tiene como presidente a Pedro J. Ramírez, a Daniel Salas, Eva Fernández –consejera delegada de EL ESPAÑOL- y Carmen Vázquez –Directora Financiera y de Recursos Humanos de EL ESPAÑOL- como vocales y a Paolo Álvarez como secretario.

Fue en concreto Paolo Álvarez quien creo El Androide Libre en 2009, tras sufrir un accidente de bicicleta en el que quedó destrozado su teléfono móvil y descubrir las atractivas prestaciones de los primeros Android que llegaban a España. Si EL ESPAÑOL tiene su león como emblema, El Androide Libre tiene a Andy, su muñeco de color verde en el umbral de una puerta de salida. En la redacción a veces le llaman humorísticamente “el macaco”.

Eva Fernández, Daniel Salas, Pedro J. Ramírez, Paolo Álvarez y Alejandro de Vicente en el momento de la constitución de la nueva sociedad El León Libre.

Eva Fernández, Daniel Salas, Pedro J. Ramírez, Paolo Álvarez y Alejandro de Vicente en el momento de la constitución de la nueva sociedad El León Libre. E. E.

En sus siete años de vida El Androide Libre ha tenido un crecimiento fulgurante, añadiendo constantemente nuevas secciones y contenidos. Su última aportación son los videos con formato vertical, óptimos para ser consumidos a través de los smartphones.

“Estamos hablando de un área clave de la información de calidad, tanto porque afecta a las fronteras del conocimiento como porque incide en aspectos prácticos de nuestra forma de vivir”, explica el director y fundador de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramirez. “Sin la información sobre tecnología no entenderíamos las grandes transformaciones sociales que se avecinan ni sacaríamos todo el partido posible a los dispositivos móviles que utilizamos”.

La suma a Omicrono de El Androide Libre tendrá efectos positivos recíprocos, ya que permitirá a Omicrono completar su cobertura de la información tecnológica y servirá para acentuar la dedicación especializada de El Androide Libre en el área de dispositivos móviles y smartphones.

"La experiencia de la incorporación de Omicrono a EL ESPAÑOL ha sido muy positiva y solo podemos esperar cosas buenas de la suma que hacemos ahora con El Androide Libre”, han manifestado Daniel Salas y Paolo Alvárez. “Por nuestra parte es un órdago que jugamos apostando por una información sobre tecnología completa y de la mayor calidad”.