Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos de aparato digestivo e hígado

Las enfermedades que trata esta enfermedad incluyen algunas tan comunes como la hepatitis, las úlceras o las  indigestiones. 

20 junio, 2018 20:34

Luis Abreu

El doctor Abreu es el jefe de servicio de Aparato Digestivo del Hospital La Luz y, además, ejerce como docente asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta en su haber académico con más de 200 publicaciones de artículos originales en revistas científicas de carácter nacional e internacional.

Marina Berenguer 

La doctora Berenguer es especialista en Medicina Digestivo desde el año 1995 y realizó una estancia como ‘fellow’ en el departamento médico de la Universidad de California en San Francisco. Actualmente, dirige el grupo de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe especializado en Hepatología y Trasplante Hepático.

Bruno Sangro

El director de la Unidad de Hepatología de la Clínica Universidad de Navarra es autor de más de 200 artículos académicos publicados en revistas nacionales e internacionales. Además, es uno de los expertos asesores de la Agencia Europea del Medicamento, así como de la Agencia Española del Medicamento, responsabilidades que compatibiliza con la coordinación del Programa de Oncología Hepática y Digestiva del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd).

Enrique Rey

El jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid es un destacado experto en una enfermedad que, sin ser especialmente grave, tiene alto impacto en la calidad de vida, el síndrome del intestino irritable. Con más de 150 publicaciones en revistas científicas de referencia, ha trabajado también en la difícil caracterización epidemiológica de algunas de las patologías más frecuentes en su área.