Con la colaboración de

Salud

Telemedicina: el futuro de la salud es ágil, directo, eficiente y digital

MAPFRE, la aseguradora de salud líder en España con una cartera que supera el millón de clientes, apuesta por la digitalización en el sector sanitario para ofrecer un servicio más eficiente y rápido.

7 diciembre, 2021 02:21

La pandemia de la Covid-19 ha puesto en relieve la importancia de la salud en nuestro esquema vital: los duros meses de confinamiento resaltaron la necesidad de contar con un pilar sanitario sólido y de garantías que pueda afrontar cualquier circunstancia, incluso un virus imprevisible y desolador.

A mayor preocupación por la salud, mayor tendencia a contratar seguros sanitarios y, en este aspecto, MAPFRE cuenta con un amplio abanico de ofertas, servicios y planes que se convierten en el mejor complemento para la población.

En MAPFRE llevan años trabajando para mejorar sus servicios y ofrecer al cliente el seguro que mejor se adapta a sus necesidades. La clave de la entidad es escuchar, primero, y personalizar, después. Por ello, son portadores de una de las ofertas más completas de seguros de salud en España. El esfuerzo colectivo de la compañía y de sus proveedores les ha permitido superar el millón de ciudadanos asegurados en el ramo de salud.

Los clientes de la entidad pueden acceder, a través de los servicios que ésta ofrece, a una amplia red de profesionales sanitarios y a 15 centros médicos MAPFRE repartidos por todo el territorio español: una oferta que se suma a los acuerdos con más de 270 centros médicos concertados y con más de 31.000 profesionales. Además, este próximo año 2022 se van a introducir nuevas coberturas, como el tratamiento psicológico a alumnos escolares que están sufriendo acoso o la prueba de detección del cáncer de colon (un servicio incluido en su programa de medicina preventiva).

Todo lo anterior viene acompañado de las tecnologías de última generación, que agilizan los servicios y que incluyen técnicas quirúrgicas innovadoras como la cirugía robótica en cáncer de pulmón o la cirugía profiláctica de la mama contralateral, para los pacientes con cáncer de mama de origen genético.

Agilidad y eficacia

Una de las premisas más importantes para MAPFRE es poder ofrecer a sus clientes un servicio ágil y eficaz, sobre todo cuando hablamos de la salud. Ante cualquier emergencia, revisión o simple consulta, el cliente busca un producto que le facilite las cosas y al que pueda acceder en cualquier momento o situación.

En su apuesta por ofrecer a su millón de clientes una respuesta rápida a sus necesidades, MAPFRE ha eliminado la autorización previa para acceder a las especialidades médicas de osteopatía, podología y preparación al parto: de esta forma, la persona que quiera acceder a dichos servicios únicamente tendrá que pedir cita en su centro médico.

Sin embargo, la aseguradora va más allá y permite que, en las especialidades médicas que sí requieren de una autorización, los clientes encuentren varios canales para agilizar su consulta. La entidad pone a disposición de sus asegurados las siguientes opciones: los teléfonos de atención, cualquier oficina MAPFRE, a través de Internet o por medio de la aplicación móvil. Varias soluciones que repercuten en un mayor ahorro de tiempo.

‘Savia’: digitalización y telemedicina

Además de haber promovido la contratación de seguros sanitarios, la pandemia ha abierto el melón de la digitalización, principalmente, en la esfera médica. La crisis sanitaria ha acelerado un proceso ya vigente que ha afectado, sobre todo, al sector sanitario. Como ya hemos comentado con anterioridad, el cliente quiere respuestas ágiles y rápidas, y las compañías tienen que ser capaces de responder a sus demandas.

MAPFRE ya estaba metida de lleno en su proceso de digitalización, prueba de ello fue la creación en 2019 de SAVIA, la plataforma de servicios de salud digital de la compañía: un proyecto de consultas presenciales y online para que siempre se tenga acceso a la especialidad que se necesita. En el último año, SAVIA ha lanzado su primer seguro de indemnización por hospitalización, que incluye todos los servicios de telemedicina y, en caso de necesitar un ingreso hospitalario, el usuario recibirá una compensación económica de 30 euros por cada día que pase en el centro para poder cubrir las necesidades referentes al transporte, la comida o el cuidado de los familiares.

Otro ejemplo de la digitalización es la aplicación móvil. Los beneficios de su aplicación se basan en dos servicios clave: primero, el autoservicio, a través del cual el cliente decide dónde y cuándo realizar sus gestiones; el segundo, el acceso a la denominada telemedicina, que va desde las videoconsultas y chats médicos, al acceso online de los informes.

En definitiva, en MAPFRE están comprometidos con la salud de la sociedad y prueba de ello es su amplio catálogo de productos, diseñado para complementar la cobertura sanitaria. Porque si hay algo que la Covid-19 nos ha enseñado es a cuidar de nosotros mismos y de aquellos que más queremos.