María Amador.
María Amador, tras perder 12 kilos: "Esta pasta de Mercadona, alta en proteína, es ideal para perder grasa"
La tiktoker María Amador revela su aliado de Mercadona para mantener una alimentación equilibrada, rica en proteínas y clave para reducir grasa.
Más información: Las tres cenas fáciles y baratas de Mercadona que el nutricionista Álvaro Masia recomienda para perder peso
Cada vez son más las personas que recurren a las redes sociales para poder encontrar fuentes de inspiración y buscar formas con las que poder adquirir nuevos hábitos alimenticios, especialmente enfocados a la pérdida de peso, ya sea a través de productos, ejercicio…
La tiktoker María Amador (@mariaamdr.fit) es un claro ejemplo, pues la creadora de contenido ha compartido su experiencia personal con sus miles de seguidores tras conseguir perder 12 kilos sin pasar hambre con un cambio en sus hábitos de vida y, en parte, gracias a Mercadona.
En varios de sus vídeos explicó que su transformación se basó en introducir una rutina de ejercicio regular y en aprender a cocinar de una manera sencilla y equilibrada, basándose en recetas rápidas que le permiten cuidarse sin complicaciones.
En una de estas publicaciones ha mostrado cómo preparar un plato que ha pasado a ser su manera favorita de comer lentejas, utilizando para su elaboración como ingrediente clave una pasta de lentejas que se puede encontrar en la cadena de alimentación valenciana.
Esta se convierte, de esta manera, en una alternativa perfecta para quienes tratan de perder grasa, pero sin tener que renunciar a los hidratos de carbono ni al sabor. María propone una rápida receta que se elabora en menos de 15 minutos y además rica en proteínas.
En su vídeo empieza colocando tomates cherry en un recipiente apto para horno o para air fryer, para luego agregar 40 gramos de queso y hornear durante 10 min. a 180 °C. Mientras tanto, cuece la pasta de lentejas durante 6 minutos, “ni uno más ni uno menos”, explica.
Cuando el queso y los tomates están asados, utiliza un tenedor para machacarlos y así elaborar una salsa, explicando que, si se quiere que quede más fina, se pueden triturar, aunque asegura que de la manera en la que ella lo hace “queda con una textura muy rica”.
A continuación, María Amador agrega medio paquete de tiras de pollo ya cocinadas que se venden también en Mercadona, para luego mezclar todo bien para que se integren los sabores. Para finalizar, se junta la salsa con la pasta y se espolvorea un poco de orégano por encima.
“Después de probar esta comida, se ha convertido en mi forma favorita de comer lentejas”, destaca la creadora de contenido que decide apostar por combinar ingredientes con un alto contenido en proteínas y un bajo índice glucémico, ideal para reducir grasa sin pasar hambre.
El ingrediente protagonista de la receta es la pasta de lentejas de Mercadona, que ha ido ganando popularidad por su perfil nutricional. Esta contiene más proteína que la pasta tradicional y es apta para celíacos, una alternativa práctica y saludable.
La pasta de lentejas triunfa en Mercadona
La pasta fusilli 100% lentejas rojas Felicia de Mercadona se ha convertido en los últimos años en uno de los productos más vendidos de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, nada extraño teniendo en cuenta sus propiedades beneficiosas para la salud y su precio.
A la venta por 1,66 euros el paquete de 250 gramos, nos encontramos con un producto que consiste en unas curiosas espirales de pasta de color anaranjado que aporta por cada 100 gramos: 1,7 gr. de grasas, 50 gr. de carbohidratos, 7,6 gr. de fibra y 26 gr. de proteínas.
La pasta de lentejas de Mercadona cuenta con diferentes beneficios que no se deben dejar de lado, sobre todo por ser una solución ideal para tratar de mantener una alimentación saludable. Algunas de sus principales ventajas son las siguientes:
- Fácil de digerir: es especialmente recomendada para personas con problemas digestivos, pues son más fáciles de digerir que las lentejas comunes. Además, son ricas en fibra y almidones que generan saciedad y previenen el estreñimiento.
- Fuente de energía: el alto contenido en aminoácidos y proteínas hacen que las lentejas rojas se conviertan en un alimento de gran aporte energético, además de ser muy completas a nivel nutricional.
- Bajas en grasa: se recomiendan durante las dietas enfocadas a la pérdida de peso, pues apenas cuentan con grasas, calorías y azúcares.
- Ayuda a prevenir el cáncer: al tratarse de un alimento rico en fibra, favorece el tránsito intestinal. Además, regulan los niveles de testosterona y estrógeno, lo que ayuda a prevenir el cáncer de próstata o de mama.
- Recomendada para embarazadas: aportan una gran cantidad de hierro que la hace ideal para embarazadas, previniendo la anemia. También ayudan a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra.
- Apta para diabéticos: la pasta es rica en fibra hidrosoluble, aportando energía al organismo, aportando glucosa gradualmente y evitando los picos bruscos de azúcar, ayudando a las personas con diabetes.
Su preparación no puede ser más rápida y sencilla, comenzando por echar un litro de agua en una olla y ponerla a hervir. En ese momento es posible agregar sal al gusto, si bien se recomienda evitar echar cualquier edulcorante para que sea más saludable.
Una vez comienza a hervir, se añade la cantidad de lentejas rojas deseadas y se cuecen durante 6 minutos para disfrutar de la pasta al dente. De esta forma tan fácil se pueden tener listas y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios, sin renunciar a un gran sabor.
Por último, recordar que, para adelgazar, esta pasta de lentejas debe ser parte de una dieta sana y equilibrada, además de ir acompañada de sesiones regulares de ejercicio físico.