• 1 de 5

    Productos estrella

    Los alimentos de marca blanca siguen atravesando en España una época dorada. Atrás quedaron los tiempos en los que eran considerados como un producto inferior. Estos artículos hacen únicos a los supermercados en los que se comercializan y muchos de ellos destacan por su sabor, su precio y, también, sus características positivas para la salud.

    Por esta razón, hacer la compra semanal termina convirtiéndose en una peregrinación por los diferentes supermercados ubicados en un radio cercano a nuestra casa. Los productos que más nos gustan suelen llevar estampado en sus envases los nombres comerciales de Hacendado, Milbona, Alipende o Auchan. 

    Las maravillas de estos productos pasan de boca a boca hasta convertirlos en grandes éxitos. Esto también pasa entre los consumidores que más se cuidan o que, incluso, son grandes aficionados al deporte. A continuación, en EL ESPAÑOL hemos seleccionado cuatro productos de marca blanca que arrasan y, además, son saludables.

  • 2 de 5

    El chocolate 99% de Hacendado

    Los amantes del chocolate negro cada vez son más numerosos en España, pero, lo más llamativo, es que cada vez se aventuran a probar sabores más intensos. Mercadona publicó hace un mes en su página web que vende más de 8.000 tabletas al día de su chocolate con un 99% de cacao. El más amargo que puede encontrarse en sus estanterías.

    Es posible que muchos consumidores sigan pensando que el chocolate debe ser un alimento prohibido en la dieta diaria, pero esto no es así. Aunque nunca debemos hacer un consumo excesivo de este alimento, cuando su proporción de cacao supera el 85% cuenta con ciertos beneficios para la salud. El chocolate es rico en componentes antioxidantes y mejora la salud cardiovascular.

  • 3 de 5

    La skyrella de Milbona

    La skyrella de Lidl se hizo famosa en internet recientemente por ser un alimento con un porcentaje considerable de proteínas. Un nutriente que se vuelve más necesario cuando se realiza ejercicio físico habitualmente, según se explica en este artículo de EL ESPAÑOL. Alcanzar las necesidades de proteína cuando se hace deporte puede ser difícil y, por eso, los deportistas tienden a popularizar este tipo de productos.

    Este producto es una especie de "mozzarella baja en grasas y rica en proteínas, que incluye cultivos microbianos como los del skyr, esa suerte de yogur griego procedente de Islandia que se elabora con cuajo y además es rico en probióticos", según este artículo de EL ESPAÑOL sobre este producto. La skyrella contiene 22,5 gramos de proteína por cada 100 de producto.

  • 4 de 5

    Berberechos al natural de Aldi

    Quien no conozca todavía a Carlos Ríos debe saber que es un nutricionista muy famoso en internet por haber iniciado el movimiento Real food. Un estilo de vida que, básicamente, consiste en dejar de comer alimentos ultraprocesados: es decir, esos que vienen envasados y llevan estampados una larga lista de ingredientes en el reverso.

    Esta nueva religión de la comida saludable, sin embargo, admite que hay ciertos alimentos que son buenos procesados. Ríos se paseó por Aldi señalado sus productos saludables, que fueron recogidos en este artículo de EL ESPAÑOL, y destacó los berberechos al natural. Este alimento es fuente de proteínas, pero también de ácidos grasos omega-3 y minerales como el calcio, el yodo y el sodio, tal y como explica la Fundación Española de Nutrición (FEN).

  • 5 de 5

    Las sardinas en lata de Hacendado

    Las sardinas en lata son un producto con solera en los supermercados y, antes de ellos, en los ultramarinos. Un producto barato y saludable que durante años ha sido olvidado. Sin embargo, los expertos de la nutrición invitan a volver a mirar este producto con interés ya que es práctico y beneficia a nuestro sistema cardiovascular.

    Hacendado cuenta, en este sentido, con distintos tipos de sardinas en lata: conservadas en aceite de oliva, tomate… Las sardinas son un tipo de pescado azul de pequeño tamaño. Es decir, contienen una buena proporción de grasas cardiosaludables y, además, tienden a contener muy bajas concentraciones de mercurio. Las que se venden en lata han sido tratadas con calor y contienen una mayor proporción de calcio al filtrarse desde las espinas.

J. R. R.