• 1 de 5

    Artículos sanos y económicos

    A pesar de que todos tenemos un supermercado de referencia, nuestra lista de la compra incluye muchas veces productos únicos que sólo pueden encontrarse en otros. Suelen ser artículos de marca blanca que tienen muy buena relación calidad-precio. Sobresalen entre los que ofrecen los demás supermercados por ser deliciosos o por ser más saludables.

    Hace unos años estos productos de marca blanca eran considerados como productos de menor categoría. Sin embargo, con el paso de los años hemos ido acercándonos a estos productos económicos e igualmente nutritivos y buenos. Ahora, en nuestras neveras y en nuestras despensas es habitual encontrar artículos con etiquetas estampadas de Hacendado, Auchan, Alipende o Milbona.

    En EL ESPAÑOL, hemos destacado esos alimentos únicos de los supermercados que se han convertido en super éxitos. A continuación, 4 alimentos de marca blanca saludables de Mercadona, Aldi, Lidl y Carrefour.

  • 2 de 5

    Las Aceitunas Chupadedos de Mercadona

    Durante el confinamiento decretado para frenar la pandemia del coronavirus en España, Mercadona publicó en su página web que estos encurtidos dispararon sus ventas. La imposibilidad de ir a los bares y la necesidad de organizar esos aperitivos en casa fue la razón que los supermercados achacaron a este aumento del consumo.

    A pesar de lo que se ha pensado siempre, las aceitunas no se asocian al sobrepeso ni la obesidad. Se trata de un alimento que es fuente de grasas saturadas, que reducen los niveles de colesterol malo (lipoproteína de baja densidad). Eso sí, se trata de un fruto muy densamente energético y, por eso, los expertos recomiendan no consumir más de 10 al día, si se comen de manera habitual.

  • 3 de 5

    El chocolate negro J. D. Gross de Lidl

    Esta cadena de supermercados alemanes cuenta con una marca blanca de chocolates premium que se ha convertido en una de las elecciones favoritas de sus clientes. Las tabletas de J. D. Gross cuestan menos de dos euros y cuentan con una gran variedad de sabores y de intensidades. 

    El chocolate es un alimento compatible con una dieta saludable siempre y cuando el porcentaje de cacao que contenga sea alto. Este chocolate de Lidl puede encontrarse con porcentajes que van desde el 56% hasta el 95% de cacao. Los expertos recomiendan que elijamos chocolates a partir del 80% para que su proporción de azúcar no diluya los beneficios del cacao.

  • 4 de 5

    Salmorejo Casa Morando de Aldi

    Esta crema de bote ha sido ensalzada por algunos medios sobre gastronomía y muchos usuarios de internet. El salmorejo solía ser una receta asociada al verano y a la comida casera. Sin embargo, ahora se ha convertido en un producto básico en nuestras neveras para una cena o un acompañamiento en una comida.

    Aunque todavía quedan muchos defensores de realizar el salmorejo en casa, lo cierto es que la calidad de estos es, generalmente, buena. Este, en concreto, se elabora con tomates frescos y raf, aceite de oliva virgen extra, pan, pimientos, ajo, sal y vinagre de Jerez. Es decir, se trata de un producto procesado muy fiel a la receta original.

  • 5 de 5

    Muesli Alpen de Carrefour

    Los cereales del desayuno y los mueslis han sido objeto de críticas por parte de los nutricionistas en los últimos años. Pensábamos que eran saludables y muy energéticos para comenzar el día, pero en realidad eran bombas de azúcar. Incluso los más simples —aquellos sin chocolate o sin miel— están hechos con cereales refinados y, en consecuencia, un alto índice glucémico.

    Sin embargo, el nutricionista Carlos Ríos, conocido por ser el padre del movimiento realfooder, ha rastreado los supermercados y ha dado con un muesli que se salva en el supermercado francés Carrefour. Destaca que este muesli lleva trigo entero, copos de avena y frutos secos.

J. R. R.