El tiempo del jueves 25 de noviembre.

El tiempo del jueves 25 de noviembre. EE

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo de hoy jueves 25 de noviembre: llegan las nevadas a zonas del norte y centro peninsulares

La jornada del jueves dejará acumulaciones significativas en la cordillera Cantábrica, Pirineos y en los sistemas Central e Ibérico.

25 noviembre, 2021 06:14

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves 25 de noviembre nevadas que producirán acumulaciones significativas en la cordillera Cantábrica, Pirineos y en los sistemas Central e Ibérico, así como precipitaciones localmente persistentes en el área cantábrica oriental.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes en el norte de Galicia, área cantábrica y en Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el entorno del País Vasco.

Predominio de cielos nubosos en el resto de España, con lluvias y chubascos ocasionales en Cataluña, Baleares y Melilla, así como en el resto de Galicia y en el entorno de los sistemas Ibérico, Central y sierras del sureste, que en general irán tendiendo a remitir.

A partir de la segunda mitad del día se esperan precipitaciones en el entorno de Andalucía occidental, Estrecho y Alborán. En el área mediterránea y Andalucía, las lluvias pueden venir acompañadas de tormentas. En el resto de la Península serán poco probables. En Canarias se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en Tenerife y la Palma.

El tiempo del jueves 25 de noviembre

La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica y sistema Central entre los 1.000 y 1.200 metros; en el resto de áreas de montaña entre los 800 y 1.000 metros; en Pirineos y sureste, en torno a 1.200 metros.

Las temperaturas diurnas tenderán a un descenso en el Cantábrico, Pirineos y ambos archipiélagos, y a un ascenso en el resto en general. Heladas en general débiles en todos los sistemas montañosos y en la meseta norte, persistiendo en zonas altas durante todo el día. Serán algo más intensas en Pirineos. En forma débil y dispersa, también se producirán en la meseta sur.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego, de poniente en el entorno de Estrecho y en Alborán, y de componente oeste en Baleares. Predominio de vientos del oeste o noroeste en el resto de la Península con algunas rachas fuertes en área montañosas. Viento del este en Canarias, aunque con oeste fuertes en zonas altas.

Predicción por comunidades autónomas:

-GALICIA: cielo nuboso hasta abrirse claros a partir del mediodía; bruma en zonas de montaña; lluvia en el cuadrante sureste; cota de nieve entre 1.000 y 1.300 metros; temperaturas con ligeros cambios, heladas débiles en las sierras del sureste; viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral.

-PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo cubierto con bruma en la Cordillera y con precipitaciones generalizadas, menos intensas en el suroeste; cota de nieve en torno a 1.100-1.300 metros, bajando a 1.000 metros; temperaturas sin cambios; heladas débiles en la Cordillera; viento flojo del oeste y noroeste más intenso en el litoral.

-CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, menos intensas en Cantabria del Ebro; bancos de niebla en cotas altas del interior; cota de nieve en descenso desde los 1.000-1.200 metros hasta 900-1.000 metros durante la segunda mitad del día; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso; heladas débiles en Alto Campoo y zonas altas de Liébana; viento flojo en el interior.

-PAÍS VASCO: cielo cubierto con chubascos generalizados; cota de nieve entre 900-1.100 metros pudiendo bajar a 800 metros; probabilidad de brumas en cotas altas del interior; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso; viento del norte y noroeste, de flojo a moderado en el interior y moderado en el litoral.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones en el norte y tercio este, donde pueden ser persistentes en montaña, y probabilidad de ellas en el resto de forma más dispersa; cota de nieve entre 900 y 1.200 metros; temperaturas sin cambios; heladas débiles; vientos entre el norte y el oeste.

-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo nuboso y lluvias en la mitad oeste y extremo norte, siendo ocasionales en el sureste; cota de nieve entre 1.200-1.400 metros; brumas en zonas altas de la mitad norte; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso; heladas débiles en el Pirineo; viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera y sierras del noroeste.

-LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en la Ibérica; cota de nieve entre 900 y 1.200 metros; temperaturas sin cambios; heladas débiles en la Ibérica; vientos del norte y noroeste.

-ARAGÓN: cielo nuboso; precipitaciones durante la mañana, que se mantendrán de forma débil durante la segunda mitad del día en el sistema Ibérico y la divisoria del Pirineo; cota de nieve entre 900-1.100 metros en el sistema Ibérico y entre 1.100-1.300 metros en el Pirineo; temperaturas sin cambios y máximas; heladas en el Pirineo y sistema Ibérico; viento del noroeste de flojo a moderado.

-CATALUÑA: cubierto con precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo y también en zonas litorales, localmente fuertes por la mañana en el litoral central y por tarde en el litoral norte; cota de nieve entre los 1.100-1.300 metros; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios; viento flojo y tendiendo a moderado.

-EXTREMADURA: en el sistema Central cielo nuboso y en el resto intervalos nubosos, con precipitaciones a partir de la tarde; cota de nieve sobre 1.200 metros; temperaturas con cambios ligeros; heladas débiles en el norte montañoso; viento flojo con predominio del norte y oeste.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con apertura de claros en la mitad sur; lluvias débiles en la sierra, que serán de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros, e irán remitiendo por la tarde; brumas y heladas débiles en la sierra; temperaturas mínimas en ascenso y máximas; viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos en la sierra.

-CASTILLA - LA MANCHA: cielo cubierto con claros por la tarde en el sur; lluvias que remitirán por la tarde; cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros; brumas en el tercio suroeste y norte de Guadalajara; temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara y mitad occidental de Toledo, máximas en ligero ascenso; heladas débiles en el tercio noreste; viento de componente oeste flojo con intervalos más intensos en la mitad oriental.

-COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso, más abundante en la mitad norte, hasta abrirse claros a últimas horas del día; precipitaciones a primeras horas de la jornada en el interior septentrional, que remitirán durante la mañana; cota de nieve entre 800-1.000 metros; temperaturas sin cambios; heladas débiles en puntos del interior de Castellón; viento de componente oeste de flojo a moderado.

-REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos hasta quedar durante la tarde poco nubosos o despejados; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; heladas débiles en zonas altas; vientos de componente oeste con rachas fuertes en el Altiplano y Noroeste.

-ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta y de granizo pequeño, no se descarta con nieve por encima de los 1.200 metros; temperaturas en descenso; viento de componente oeste con algún intervalo de fuerte.

-ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo e intervalos nubosos en el resto; precipitaciones débiles ocasionales en el noreste, que serán de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros; bruma matinal en el interior; temperaturas sin cambios con heladas en el interior oriental; vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

-CANARIAS: cielo de nuboso a cubierto; lluvias débiles en las islas de mayor relieve, siendo persistentes en el este de La Palma, área metropolitana de Santa Cruz y este de Tenerife, y extendiéndose por la tarde a Lanzarote y Fuerteventura; temperaturas sin cambios; viento de componente este de flojo a moderado; en cumbres de La Palma y Tenerife, probabilidad de viento fuerte del suroeste.