Previsión del desplazamiento de Leslie en dirección a España.

Previsión del desplazamiento de Leslie en dirección a España.

Ecología Previsión del tiempo

Así es la tormenta Leslie que amenaza con pasar por agua el puente del Pilar

Noticias relacionadas

El paso de un frente atlántico que barrerá de oeste a este la Península a partir del próximo jueves dejará precipitaciones durante la primera parte del puente del Pilar, aunque el fin de semana llegará con tiempo más estable y subida de las temperaturas.

Sin embargo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existe una gran incertidumbre sobre la situación atmosférica para el domingo día 14 debido a la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical Leslie, catalogado como tormenta tropical y cuya trayectoria aún no se puede determinar.

Así, los modelos de predicción señalan que el domingo el ciclón pueda encontrarse en los alrededores de Canarias, frente a las costas de Marruecos o incluso sobre la Península, una diversidad de escenarios que no hace posible de momento, según la Aemet, el avance de una predicción con suficiente calidad.



Según informa la Agencia, el jueves las precipitaciones afectarán de manera generalizada a la mitad occidental peninsular y serán especialmente persistentes en Galicia y laderas sur de los sistemas montañosos.

En el área mediterránea el frente llegará muy debilitado, por lo que las precipitaciones serán débiles y ocasionales, mientras que en Canarias habrá probabilidad de algún chubasco ocasional.

Las temperaturas nocturnas ascenderán el jueves en la Península y Baleares y las diurnas lo harán en el área mediterránea y bajarán en el noroeste, y el viento soplará de componente sur en la Península y en Baleares, con rachas fuertes en el cuadrante noroccidental y Pirineos y muy fuertes en el área cantábrica.

Tras el paso del frente las precipitaciones tenderán a remitir, aunque aún podrían producirse el viernes y el sábado chubascos ocasionales en cualquier punto de la Península y de Baleares, así como en las islas Canarias occidentales.

Para el inicio del fin de semana, las temperaturas ascenderán de forma generalizada en la Península y el viento predominará de componente sur, con rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y el noroeste de Galicia.