Otra de las presentadoras en The Weather Channel, rodeada por olas virtuales

Otra de las presentadoras en The Weather Channel, rodeada por olas virtuales The Weather Channel

Investigación

Esta es la nueva manera de contar el tiempo que está triunfando en redes

'The Weather Channel' se apoya en la realidad virtual para explicar cómo va a afectar el huracán Florence a las costas de Florida

14 septiembre, 2018 14:16

Florence ha llegado a la Costa Este estadounidense este viernes al mediodía, y los nervios de los ciudadanos están a flor de piel. Este huracán de categoría 1 afectará con especial virulencia a los estados de Carolina del Norte, Georgia y Florida: se prevee que se concentre el equivalente a ocho meses de precipitaciones en apenas dos días.

El equipo de The Weather Channel, un canal de televisión del país dedicado a la meteorología, ha optado por utilizar la última tecnología para mostrar los potenciales efectos de FlorenceVarios reporteros de la cadena han hecho uso de la realidad virtual de los platós para mostrar a los espectadores hasta qué altura pueden llegar a cubrir las precipitaciones.

Los presentadores emplean esta tecnología para explicar cómo sería una situación real con riadas de 1, 2 y 3 metros de altitud. Advierten a la población de los peligros de no evacuar las zonas de riesgo a tiempo: a partir de los dos metros los coches se elevan y el agua puede arrastrar animales o materiales potencialmente peligrosos. Vean uno de los impresionantes vídeos:

La realidad virtual al servicio de la televisión

Con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, se espera que entre uno y tres millones de personas pierdan el servicio eléctrico. Más de un millón ya han sido evacuadas tras la experiencia del pasado verano con el huracán Harvey en Houston, Texas.

El factor más peligroso asociado de Florence es la lluvia extremadamente fuerte, que puede causar inundaciones que se extenderán durante el fin de semana. También se espera una marejada ciclónica que causará grandes desperfectos en poblaciones cercanas a los ríos de estos estados norteamericanos.