Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Auxiliado un ciclista que resultó herido al sufrir un accidente en Villamuriel de Cerrato

2 noviembre, 2020 19:20

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un ciclista que resultó herido al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Villamuriel de Cerrato (Palencia), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El servicio se ha producido a raíz de la llamada que el 112 recibía a las 12.34 horas en la que se informaba de un accidente en el camino Cigarral, situado en Villamuriel, donde un ciclista de 28 años había sufrido una caída y presentaba heridas en la cabeza. El herido no podía moverse y se hallaba en una zona de difícil acceso.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico.

Tras establecer contacto visual con el ciclista herido gracias a las coordenadas facilitadas, el helicóptero se quedó en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizaron al herido con una camilla y un colchón de vacío y, a continuación, fue izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa.

El helicóptero de rescate trasladó al joven herido hasta Villamuriel de Cerrato, donde esperaba la ambulancia soporte vital básico y el equipo médico de Sacyl.

Tras ser valorado, el ciclista finalmente fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.