Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El macrobrote de Mallorca suma once contagios más en Castilla y León y alcanza los 100 casos en cuarentena

1 julio, 2021 14:16

El macrobrote de Mallorca suma ya 34 casos de Covid en Castilla y León, once más que en el día de ayer. De ellos, 24 casos son primarios y 10 secundarios, con síntomas leves o asintomáticos, y ninguno de ellos ha requerido hospitalización. Así lo ha detallado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha señalado asimismo que 100 personas permanecen en cuarentena por este foco de contagio, 21 más que ayer.

Por provincias, en Ávila existe un contagio y cinco contactos estrechos; en Burgos 14, frente a los tres de ayer, con 25 casos vinculados, 24 más; León se mantiene con 12 positivos y 47 contactos; Segovia con tres casos y 18 contactos; en Valladolid se han detectado cuatro positivos y otros cinco contactos, igual que ayer.

La Consejería de Sanidad ha pedido a los jóvenes que hayan viajado tanto a Mallorca como a Gandía y Tenerife, donde se han registrado también otros brotes, que contacten con sus centros de salud para realizarles una prueba y frenar así la propagación de los contagios.