Sociedad

La provincia de Valladolid multiplica por cinco su incidencia en apenas una semana

7 julio, 2021 12:48

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, alertaba en el día de ayer en rueda de prensa y valorando la situación epidemiológica de la Comunidad, de que la quinta ola COVID-19 ya está aquí.

La provincia de Valladolid ha experimentado en los últimos días un incremento notable de casos y de la incidencia acumulada, como ha informado la Junta de Castilla y León. En el día de ayer, la provincia ha sumado 296 contagios, sin fallecidos.

En cuanto a la incidencia acumulada y atendiendo a la última semana, se percibe claramente un incremento en los datos. El pasado 29 de junio la incidencia acumulada en la provincia de Valladolid a la semana se ubicaba en los 42 casos. Atendiendo al semáforo epidemiológico, la Junta de Castilla y León informaba este martes de que los casos en los últimos 7 días y por cada 100.000 habitantes han subido hasta los 237 y la provincia se encuentra ya en riesgo “muy alto” por ello.

Si echamos un vistazo a la incidencia acumulada a los 14 días, la provincia se encuentra también en riesgo “ muy alto” en la actualidad con 281 casos por cada 100.000 habitantes por los 68 del día 28 de junio.

Zamora cuenta con la incidencia acumulada más alta en la última semana de Castilla y León con 448 casos. Le sigue Burgos con 421 y después León con 351. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió precaución en el día de ayer, sobre todo a los jóvenes, y volvió a poner encima de la mesa el toque de queda entre la 1 y las 6 de mañana. Todo para evitar un incremento de contagios superior en esta quinta ola COVID-19 que ataca a nuestra Comunidad.