Sociedad

Valladolid se queda sin el primer premio del Sorteo del Niño pero con grandes pellizcos

6 enero, 2021 12:45

Valladolid no ha tenido la suerte este año de cara en el tradicional Sorteo del Niño de este 6 de enero. Al menos no en su totalidad. Y es que el primer premio se les ha escapado, aunque sí ha dejado sumas de dinero gracias al segundo y tercer premio. 

De esta manera, el segundo ha agraciado a Cigales y Mota del Marqués, en las administraciones de Arrabal de Arriba y Plaza Mayor, respectivamente. El número ha sido el 03436 y supone 750.000 euros a la serie y 75.000 euros al décimo. 

En Mota del Marqués fue el bar Ruy-Bamba el que arañó algún décimo del segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño. Su propietaria Adela Alonso, explicó que lo vendieron a través de terminal por lo que desconoce la cantidad, si bien cree que el afortunado vive en la localidad. 

En Cigales, Laura Reinoso, empleada del bar Menfis se llevó hoy 75.000 euros a través de un décimo del segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño. Ella, que trabaja con su hermana, la propietaria del establecimiento, captó la suerte a través de una apuesta por terminal. 

Este día de Reyes, la afortunada celebró con su novio que El Niño le sonriera y se llevara 75.000 euros que piensa guardar para su jubilación, pues en sus planes está dejar de trabajar a los 53 o 54 años y disfrutar, a partir de entonces, de la vida. "Muchos se jubilan a los 67 años y a los dos enferman", argumentó.

En declaraciones a Ical recordó que ella misma fue la que jugó este número a través del terminal instalado en el bar, en el que comenzó a trabajar con su padre a los 18 años. El establecimiento está situado en la calle Arrabal de Arriba de Cigales.

En ese sentido, la alegría inundó este medio el bar situado en la Plaza Mayor de la localidad, donde algunos vecinos celebraron la lluvia de euros de El Niño. La propietaria Adela Alonso, que regenta junto a su madre este negocio familiar, aseguró que creen que el dinero se ha quedado en el pueblo. 

Por su parte, el tercer premio ha caído en la capital. La administración sita en la calle Embajadores y otra en la calle Pío del Río Hortega han conseguido repartir este premio, que está dotado con 250.000 euros a la serie y 25.000 euros al décimo. 

En concreto, se trata de dos kioscos. Ángel del Pozo, responsable del punto mixto de la calle Embajadores, número 90, destacó que en los últimos años han dado diez premios importantes, entre ellos el Gordo de Navidad.

También Ana Pérez, propietaria del kiosco de la calle Pío del Río Hortega, vendió otro décimo del tercer premio, pero desconoce quien se ha podido llevar los 25.000 euros. Recordó que en otras fechas ha repartido la suerte de la lotería, pero no con El Niño.