Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una certificación dorada para el buen trabajo del Hospital Clínico de Valladolid

4 diciembre, 2020 13:55

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid se ha convertido en el primer centro público de Castilla y León en recibir la acreditación QH (Quality Healthcare) que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en la séptima edición de unos galardones en la que se han evaluado un total de 92 solicitudes.

“La calidad es clave y se cuantifica mediante indicadores que van desde la propia experiencia de paciente -que determina su capacidad de elección- hasta el hecho de medir y mejorar todos los atributos relacionados con la consecución de los mejores resultados de salud posibles. Estamos orgullosos de que a pesar del año que estamos viviendo existan muchas organizaciones que sigan apostando por el mantenimiento y mejora de sus acreditaciones”. Así lo ha manifestado Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, durante la jornada de entrega de la VII convocatoria de la Acreditación QH de la Fundación IDIS.

En este mismo sentido, la doctora Raquel Barba Martín, directora gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, que intervino en nombre todas las organizaciones acreditadas, señaló que este reconocimiento implica un impulso al buen hacer de muchos profesionales que trabajan cada día por y para los pacientes con la máxima dedicación para tener una atención de calidad, humana y cercana.

Durante la clausura de la jornada, Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, aseguró que “a lo largo de todo el proceso de entrega de los reconocimientos hemos podido apreciar y percibir el liderazgo que ostentan las organizaciones acreditadas en materia de calidad, seguridad, gestión y organización. Desde aquí queremos reconocer la apuesta que hacen las organizaciones que a pesar de la coyuntura continúan apostando de forma decidida por la implantación de los estándares de calidad y seguridad más avanzados”.

La categoría “Acreditación QH” queda integrada en esta edición, junto al  Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Hospital Quirónsalud de A Coruña, Hospital San Juan de Dios Córdoba, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Miguel Servet y Mutua Montañesa.