Sociedad

Colisiona un tren procedente de Madrid con un coche entre Matamala y Tardelcuende y deja un herido

3 diciembre, 2020 11:22

La Guardia Civil de Soria informó hoy de que el tren de pasajeros de la línea Soria-Torralba colisión con un coche entre las localidades sorianas de Matamala de Almazán y Tardelcuende. 

En el coche viajaba una persona que ha sido traslada al hospital para su observación. El tren ha golpeado tan solo la parte trasera del vehículo y no ha llegado a descarrilar. 

La línea Soria-Torralba es la única comunicación por tren que tiene la provincia de Soria y permite unir la ciudad con Madrid. Renfe tan sólo oferta dos viajes de ida y otros dos de vuelta al día para realizar el trayecto.

Finalmente, y aunque en principio no parecía que hubiera habido heridos, una persona ha resultado contusionada, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Se trata del ocupante del vehículo, mientras que las 16 personas que viajaban en el tren resultaron ilesas. 

Como consecuencia del mismo, el 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Almazán, Guardia Civil (COS), bomberos de Soria, que envía el parque de Almazán, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del cetro de salud de Almazán. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil.

Ya en el lugar, organismos confirmaron que el personal sanitario había atendido a herido, que presentaba algunas contusiones, y fue posteriormente trasladado al Centro de Salud de la localidad. Por su parte, los dieciséis pasajeros resultaron ilesos y fueron trasladados poco después hasta su destino en autobús.